Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 13 Abril 2016 18:09

Yo sí necesito la pensión vitalicia: Vicente Fox

Escrito por

Vicente Fox Quesada, quien fuera presidente de México en el sexenio 2000-2006, declaró que no piensa renunciar a la pensión vitalicia que tiene derecho por haber ocupado la función de mandatario de la República.

“Aunque no me lo crea la gente, yo vivo de eso. No recibo ni un solo centavo de mi familia. Hicimos un trabajo profesional, desde absoluta transparencia y honestidad, y yo vivo de eso, yo sí la necesito” explicó.

El que fuera presidente del 2000 al 2006 recibió 205 mil 124 pesos al mes durante 2015.  Fox señaló que “es un derecho que uno tiene, que lo tienen prácticamente todos los presidentes de todos los países. Solo que aquí hay envidias, hay envidiosos que intentan distraer”.

Fox Quesada comentó además que el gastó en pensiones a expresidentes se podría ahorrar si se reduce el número de legisladores del Congreso de la Unión.

“¿Por qué no reducimos a 300 en el Congreso?, ¿Por qué no reducimos esos supersalarios que hay en el sector público?, que ya rebasan con mucho el sector privado.Entonces tela de donde cortar, hay muchísima” cuestionó.

Actualmente, los ex presidentes que han renunciado a sus pensiones vitalicias son Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.

 

 

 

Con información de Diario 24 Horas
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com