Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 02 Febrero 2018 12:01

Zoológico de "Los Coyotes" en CDMX celebra 19 años

Escrito por

 

El Zoológico “Los Coyotes”, inaugurado el 2 de febrero de 1999, celebra su décimo noveno aniversario con talleres y actividades culturales, lúdicas y educativas gratuitas para toda la famili.

 

Localizado en la delegación Coyoacán, cuenta con una superficie de 11.2 hectáreas y el año pasado recibió a más de un millón de personas.

 

A diferencia del Zoológico de Chapultepec y el de San Juan de Aragón, “Los Coyotes” sólo alberga especies de fauna silvestre nativas o endémicas de la Cuenca de México, región que alberga al 2% de la biodiversidad en nuestro país.

 

Actualmente existen más de 376 ejemplares de 49 especies de fauna silvestre, entre los que destacan el lobo mexicano, el conejo de los volcanes, el ajolote de Xochimilco, el águila real, el venado cola blanca, el puma o león de montaña y los coyotes, entre muchos otros.

 

Uno de los logros más importantes de este sitio es conservar la única colonia de murciélagos endémica del país, cuyos ejemplares se han reproducido con éxito.

 

En esta colonia se realiza investigación como parte de un programa conjunto desarrollado por los Zoológicos de la Ciudad de México y el Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Este espacio es “multimodal”, ya que también ofrece a los visitantes la oportunidad de desarrollar diferentes actividades deportivas y de convivencia familiar y social.

 

Dentro de sus instalaciones se encuentra una pista asfaltada para ciclismo y patinaje sobre ruedas con una superficie de mil 200 metros; una pista de gravilla de tezontle para corredores, con una superficie de mil 400 metros; y ocho palapas para la organización de eventos familiares.

 

La SEDEMA hace una cordial invitación para participar en los talleres de manualidades, proyecciones de películas y otras actividades este viernes 2, sábado 3, domingo 4; así como sábado 10 y domingo 11 de febrero.

 

 

 

 

 

 

Con información de: Gobierno de la CDMX
Imagen de: Gobierno de la CDMX

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com