Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 24 Junio 2016 16:50

Adiós Europa, 3de3 vetada, dale pa'trás a la reforma.

Escrito por

Reino Unido ha decidido salir de la Unión Europea con el 51.9% de los votos. Esta decisión tuvo efectos inmediatos como la renuncia de David Cameron, a su cargo de primer ministro, así como el desplome de las bolsas de valores en casi todo el mundo y una caída de la libra esterlina a un nivel no visto desde 1985. Nuestro pesito ayer llegó a 19.45 unidades por dólar y hay espacio para que siga bajando, los efectos de esta salida para la economía de México y el mundo son aún inciertos. Los británicos con su decisión de salir de la UE no dieron tiempo ni de festejar la paz en Colombia.

Peña Nieto decidió ayer vetar la Ley 3de3 pero sólo en forma parcial. Demandó corregir el Artículo 32 incisos B y C y otros 15 artículos relacionados pues hacían inoperante el sistema nacional anti-corrupción, al exigir a los empresarios presentar sus 3 declaraciones. Lamentablemente no se habló de modificar el Artículo 29 por lo que se permitirá a los funcionarios públicos mantener en la opacidad sus fortunas. Justo ayer leímos en los diarios sobre la manera en que Murillo Karam y Osorio Chong han beneficiado con jugosos contratos a empresas de sus familiares o como Aurelio Ñoño compró seguros para la SEP con sobreprecios de 145 millones de pesos. Se trata de acallar las quejas de los empresarios pero ignorando las del resto de los mexicanos.

El secretario de Gobernachong dijo ayer que la SEGOB podría ser el conductor ante la CNTE, el poder legislativo y la SEP para negociar incluso, la abrogacion de la reforma educativa. Suavizó las declaraciones de Ñoño al decir que lo que éste afirmaba con tono de perdona vidas era que no estaba en sus manos abrogar la ley. Sobre los maestros detenidos comentó que eso está en manos de los jueces. Además de que no se permitirá el recrudecimiento de las protestas. Darle para atrás a la reforma educativa que se negó hasta el cansancio, es ahora una posibilidad. ¿No que no?

 

 

Imagen de: Revolución 3.0

León Ortega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com