Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 18 Agosto 2017 09:37

AMLO tenía razón y/o los ENRIQUES se equivocaron

Escrito por

 

Por LIC. ANA MARIA SOLIS VILLANUEVA @AnaMaria_SolisV

 
 

Cuando escuchaba que el PRI “perdió el rumbo” normalmente intentaba cerrar los ojos o mejor mirar hacia otro lado, es más fácil negar la realidad a enfrentarla y darse de topes con ella pero hoy, debo reconocer que tristemente López Obrador tenía razón, sí, yo UNA PRIÍSTA ¡DANDOLE LA RAZÓN!

 

Admito que me hubiera gustado que se equivocara y poder refutarle, para desgracia mía, ahora sí, nos rebasó por la izquierda.

 

  Hace poco, Andrés Manuel dijo que el PRI se estaba preparando para lanzar a Meade como candidato a la Presidencia, la verdad es que al escucharlo, pensé que era solo una vacilada, como muchas más de las que suele soltar, pero después de ver que se le hizo una Asamblea completamente A MODO, en la que se eliminaron los candados, y por ende la pizca de respeto que aún había por la militancia, me quedó claro, el PRI está dispuesto a “dejarse perder”.

 

¿Por qué lo digo? fácil, cuando no respetan a su militancia o cuando simple y sencillamente se alejan de las causas de la gente para solamente seguir sus mezquinos intereses como la búsqueda del “poder por el poder”, con el primer BURGUÉS advenedizo del que pueda echarse mano, es evidente que no están pensando ni en la gente, ni en los militantes, ni tampoco están pensando seriamente en el partido.

 

El niño rico, hace su aparición, el “fresa” del salón, siguiendo con los tecnócratas que tanto nos han dañado, pero así prepararon la jugada, esto sorprendió a propios y extraños, menos a Obrador que ya había visto como tirarían el penal y que está muy cerca de atajarlo, seguramente en un año, podremos lamentarnos y decir: ¿Por qué pusieron a MEADE a tirar el penal decisivo?, ¿Por qué alguien a quien la militancia ni quiere ni respeta?, ¿Por qué un novato que no ha hecho jamás trabajo de partido?, ¿Por qué el junior que no sabía siquiera lo que era salir y recorrer las calles con la camiseta del equipo?... Hagan sus apuestas.

 

¿Qué podemos esperar de gente así? Pues por lo visto NADA, seguir con personas que se dedican a pensar en el siguiente hueso que van a tener, un sujeto cuyo mayor mérito es ser el camaleón que en los sexenios panistas parecía ser azul y que ahora vemos placeándose en eventos del PRI…y por ende NADA PASARÁ.

 

Muchos intentarán defenderlo diciendo que su padre es PRIISTA, PEOR aún, ni siquiera el ejemplo de un padre priista, logró que este chapulín se afiliara, (POR CIERTO, LA MILITANCIA NO SE HEREDA ni te hace PRIISTA por ósmosis o gracia del espíritu santo) otros dirán que lleva treinta años de amistad con el canciller Luis Videgaray, que eso basta… Déjenme reírme, pues les comunico, él tampoco logró en treinta años, convencerlo de que el PRI era una buena opción, claro, lo que pretenden hoy, es actuar a la inversa “Si Mahoma no va a la montaña”, así que como al niñito rico no se le antojó jamás afiliarse al PRI, hoy pretenden que el Partido entero se afilie a MEADE… (¿Y SU NIEVE?)

 

Craso, catastrófico y garrafal ERROR, cuando le das la espalda a la militancia, la militancia te dará a ti la espalda… es cuestión de llegar al día de las votaciones.

 

De esta manera, ahora cuando escuche la frase de “el PRI perdió el rumbo” me remitirá inevitablemente a este incidente “chusco” para algunos, penoso y falto por completo de seriedad o de respeto para la militancia, pensarán otros más…

 

Ya ni puedo esperar que tenga una “agenda” con propuestas e iniciativas, ya lo único que podemos esperar de gente así, es que pare ya de campañear, un amigo siempre dice “tenemos un país de caricatura” y lamentablemente cuando vemos este tipo de incidentes, no puedo pensar que está equivocado, se eliminaron los candados, las candidaturas ahora libremente serán para los amigos, o peor aún para los hijos de los amigos, NO TENEMOS REQUISITOS DE NADA… Con todo esto, pareciera que cualquiera con un poco de “suerte, algún padrino y algo de fama” (Y MUCHA FORTUNA FINANCIERA) puede ser el candidato.

 

Aunque no tengas ni pinche idea del trabajo que hace la militancia en un partido… ¿Pero qué le vamos a hacer? Si para que las cosas cambien, tenían que autorizarse estos cambios, y así, habrá quienes cómodamente y sin muchos méritos serán los candidatos, por eso es claro que no tienen el menor interés real en que el partido triunfe…Y DESDE LUEGO...NADA DE OIDOS, OJOS Y BOCA PARA DEFENDER EL TRABAJO QUE LOS DE A PIE HEMOS HECHO POR AÑOS.

 

 

LIC. ANA MARIA SOLIS VILLANUEVA
@AnaMaria_SolisV
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com