Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 10 Junio 2015 12:01

¿Cómo le va a ir tricolor en la Copa América 2015?

Escrito por
 
Estamos a un día que inicie la Copa América en Chile, en donde participará la Selección Mexicana obviamente la pregunta que salta es la que precisamente puse como título. 
 
Iré paso a paso, cuando Miguel Herrera presentó el plan de trabajo para dicho torneo puso diversos objetivos en la mesa, pero hay que ponerle atención el que señala la Federación Mexicana de Futbol, en el cual dejó claro que el conjunto azteca debe llegar mínimo a semifinales, es decir, mínimo conseguir el cuarto lugar de 12 que asisten.
 
Después de que se planteó lo anterior, por supuesto, las interrogantes aparecieron, ¿a quiénes convocaría?, aparecen jugadores que pueden dar para mucho más: Jesús Corona, Rafael Márquez, Juan Carlos Medina, Luis Montes (uno de los regresos más esperados), Matías Vuoso (generó diversas opiniones su convocatoria), Hugo Ayala, Javier Aquino, Marco Fabián, “Tecatito” Corona, Raúl Jiménez, Miguel Equinhua, Mario Osuna, Javier Güemes y Eduardo Herrera.
 
Después de dar a conocer la lista, como ya es costumbre las opiniones se dividieron muchos recordaron que Márquez dijo que ya no iba a estar en la selección, oh sorpresa, dice mi mamá que siempre sí, como se dice coloquialmente, el problema no es que esté a final de cuentas se requiere de ciertos jugadores de experiencia, para darle confianza a aquellos que van formando su camino; alguien que puede ayudarle a ello también es Corona, quien a pesar del equipo donde milita no vive el mejor momento, él como jugador sí, de hecho es uno de los favoritos de la afición. 
 
Tal vez ahí todo sea maravilloso, hasta que vemos en la lista a cuatro futbolistas que juegan fuera de territorio nacional (México), aparte de a quien antes mencionamos y seguramente será el capitán, cabe recordar viene recuperándose de una lesión; Aquino no ha tenido participación destacada con el Rayo Vallecano y mucho menos Jiménez incluso este último, estuvo en el 11 no ideal de la Liga Española, por lo que no suena algo atractivo; curiosamente el “Tecatito” es quien tiene mejor escenario, pero es novato en el tricolor. Ok, no seré tan dura, al final cada uno de ellos sabe que en la cancha tienen que defender la playera, espero así lo hagan, a pesar de lo que antes mencioné. 
 
Al “Piojo” le encanta llamar a naturalizados, eso lo ha dejado en claro y ahora sorprendió con Vuoso un jugador que tal vez ya esta listo para retirarse y pudiera ser que alguien más tomé su lugar, pero tal vez en defensa del dirigente lo convocó para que Jiménez no este solo en la delantera y puedan meter muchos goles, tampoco seré tan negativa, sí realista, pero no pecar de lo otro. Aunque siendo honesta tal vez la sorpresa puede ser Herrera, un jugador que ha mostró calidad, a pesar de que también el equipo donde juega, tampoco vive un momento maravilloso.
 
¿Qué ha pasado con el equipo?, ha tenido diversos encuentros, o mejor dicho pocos de preparación antes de llegar a Chile 2015 llamó la atención que ante Brasil se esperaba mucho más y la verdad dejaron mucho que desear, situación que no agradó a la afición e incluso generaron diversos comentarios.
 
¿Quiénes están en el grupo?,  nada más y nada menos que el anfitrión Chile, quienes son favoritos, es una escuadra fuerte y en casa tienen ese plus de poder lucirse y por supuesto el deber, porque su afición es exigente y fiel. 
 
Aparecen también Ecuador y Bolivia, sin menospreciar a ninguno porque ambos tienen calidad, pudiera ser los rivales cómodos, para la escuadra mexicana, tanto que son favoritos para llegar lejos, pero para lograr ello siendo franca tienen que trabajar en la confianza y en definir, no descuidar esos detalles que son los que siempre hacen que el barco se hunda. 
 
¿Mi pronóstico?, no la tienen fácil, a pesar de que puedo ser siempre optimista la realidad es que no es un escenario cómodo, aunque aparentemente sí, pero también hay que ser realistas hay que cuidar detallitos, pero mucho más mejorar con carácter urgente. 
 
¿Ustedes qué opinan?

Ilse Monroy

¿Miramos juntos? LM, especialista en Medios de Comunicación, Community Manager. Mail: umirada@gmail.com IG: 

Twitter: @u_mirada 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com

Search