Lunes, 18 Marzo 2024
Jueves, 23 Julio 2015 10:32

Comunicación y liderazgo: Las claves del éxito.

Escrito por

 

 

Este jueves dedico mis líneas a una organización Mundial y sin fines de lucro. Toastmasters Internacional construye líderes exitosos y cambia la vida de todos los que se encuentran comprometidos en la organización.

La primera vez que escuché que había clubes en Xalapa me interesó porque tenía intenciones de desarrollar mis habilidades de oratoria. Sin embargo, con el paso del tiempo me di cuenta que era mucho más que hablar en público, porque he aprendido a trabajar en equipo, ser servicial, responsable y cordial para con todos los socios, invitados y las personas que me rodean a diario.

Precisamente el año pasado, el club Xalapa, por cierto el más antiguo de las ciudad, me abrió sus puertas con una gran sonrisa por parte de todos los miembros del club. Desde ese momento, sentí que pertenecía a ese grupo de personas tan especiales que desempeñan una tarea importante en la sociedad por el solo hecho de ser Toastmasters. 

Agradezco a mi mentora la Maestra Virginia Rodríguez de Vázquez DTM. Quien ha sido pieza fundamental en mi desarrollo en Toastmasters, una mujer admirable a nivel Internacional por su gran servicio en la organización. También, hay jóvenes que a pesar de nuestra edad, existe respeto y una sana comunicación, siempre nos apoyamos y hemos crecido juntos: Adán Rodríguez, María José Piñón, Melany Hernández y Carlos Castillo. Cada lunes observo en ellos un gran avance de liderazgo y comunicación cuando pasan al frente a desarrollar un proyecto, participando  en temas improvisados o cuando ejercen cargo en las sesiones.

En esta nueva etapa personal en Toastmasters Internacional, encontré a dos socios  que cambiaron mi forma de ver y sentir la organización. Me han enseñado que Toastmasters es un estilo de vida y no una actividad pasajera.

No tengo palabras para expresar la gratitud y admiración por el Dr. Luis Enrique Gómez Medina DTM. Quien me tomó en cuenta para llevar a cabo uno de los proyectos que jamás en mi vida me había imaginado. Me dio la confianza y seguridad para iniciar una nueva aventura y demostrar lo que realmente puedo hacer y lograr cuando hay pasión y determinación.

Abrir un nuevo club en Xalapa en honor al Maestro Guillermo H. Zúñiga Martínez, aunque  ya no esté entre nosotros el sigue siendo el impulso y ejemplo para miles de Veracruzanos por su legado de liderazgo, el fomento a la educación, el arte de la escritura de opinión y la oratoria formal.

El pasado lunes a las 20:30 horas se consolidó ese gran sueño, la inauguración y toma de protesta de los funcionarios del club Maestro Guillermo H. Zúñiga Martínez en el Casino Xalapeño.  De igual manera, en este camino se encuentran cinco funcionarios de la mesa directiva y catorce socios que están dispuestos para trabajar en la primera administración, son jóvenes soñadores, que a mi consideración son especiales en la sociedad y tienen un gran futuro el día de mañana.

Mi corazón se encuentra lleno de felicidad por emprender un nuevo proyecto en beneficio de Xalapa. Me comprometo a poner en alto a mi querida organización Toastmasters.

 ¡Donde se hacen los líderes! 

Mariell Díaz Zúñiga

Twitter: @dzmariell

 

 

 

Imagen de: amorpoderygracia.com

 

Mariel Diaz Zúñiga

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com