No hubo salvataje para el histórico club Bury. El dos veces ganador de la FA Cup, que hacía apenas un par de meses festejaba el ascenso a la tercera división, perdió toda esperanza de salvarse cuando una última posibilidad de venta se desvaneció este martes antes del plazo. Como consecuencia de una crisis financiera terminal, la institución fue expulsada e la Liga de Fútbol de Inglaterra.
Fundado en 1885, el club del noroeste de Inglaterra es el primero en ser expulsado de la EFL -que incluye a las tres divisiones profesionales debajo de la Premier League- desde Maidstone United en 1992.
Termina así una trayectoria de más de 100 años en la Football League, en los que ganó dos FA Cups y dio a conocer a jugadores como Colin Bell, quien se destacó en Manchester City y la selección inglesa.
Con la exclusión de Bury, serán 23 los equipos que jueguen el torneo de tercera división, con tres descensos en lugar de cuatro.
Un periodista de la BBC presente en el estadio Gigg Lane, la casa del Bury desde 1885, afirmó que los aficionados comenzaron a llorar cuando se conoció la noticia de la expulsión del club.
"Sin dudas hoy es uno de los días más oscuros de la historia reciente de la liga", afirmó la presidenta de la EFL, Debbie Jevans.
"Entiendo que será un momento triste y devastador para los jugadores, cuerpo técnico, simpatizantes y la comunidad de Bury", agregó.
Por su lado Bolton, histórico rival de Bury y uno de los fundadores de la Football League pero que se encuentra en concurso de acreedores desde mayo, ganó algo de tiempo este martes al obtener 14 días más para encontrar un comprador.