Viernes, 19 Abril 2024
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 940

Martes, 09 Diciembre 2014 18:00

¿Cual es el Valor de la Liga MX? ¿Decio la abarata invitando a la MLS?

Escrito por

Nuevamente regresamos a escribir, las cosas que leemos y escuchamos del fútbol mexicano, nos motivan para retomar el gusto de escribir sobre todo lo que está relacionado con lo @Extrafutbol, comenzamos. 


Nos sorprendió por supuesto que Decio de María ahora que fue reelecto y que se tuvo la junta de Dueños, hiciera el anuncio de realizar en 2015 la Copa MX entre los Clubes de México y Equipos de la Liga Americana MLS.


Era poco probable que se diera un anuncio de este tipo, al filo de una junta de dueños, que esta mas enfocada en la final y en la conformación o reestructuración de sus equipos para el siguiente Torneo. Pero la realidad superó a la ficción y Decio trajo a la mesa el anuncio que deja mas dudas que certezas y nuevamente revela, cuales son sus verdaderos intereses y desnuda el tatuaje que trae en el pecho para la empresa para la cual realmente trabaja. 


¿Con que bases Decio justificó esta estrategia? Recordemos que en el pasado, la COPA MX nunca funcionó en el país y no cumplió con los objetivos que se plantearon, lo que se vio fue estadios vacíos, gastos exagerados a los equipos, técnicos desinteresados en competir, incluyendo a jugadores que bajaban su desempeño para no lesionarse. ¿Quien la propuso y quien queda mal? Pues Decio y Enrique Bonilla. 


Por lo tanto, al paso del tiempo el Torneo no fue negocio, ahora sabemos y recordamos que la gente de Televisa le "dio la oportunidad a ESPN de transmitir juegos de la Copa MX", con esto se abrió una puerta para que otros actores pudieran transmitir fútbol de México, claro siempre y cuando a Televisa no le afectara, como lo fue la COPAMX.


Decio, dijo que esta asociación con la MLS es para mejorar la asistencia a los estadios y tener un Torneo más Competitivo. Hay Aja. 

 

La realidad es otra, sépanlo señores directivos, nuevamente les están vendiendo espejitos, mientras sigan dejando al empleado de Televisa (Decio) dirigir los destinos de la Liga MX, sus reales intereses y propósitos estarán ocultos. Una cosa es lo que les dicen a los dueños y otra es la realidad. 

 

Aquí en @Extrafutbol leerán el verdadero motivo, oculto en las palabras del viejo Lobo; Decio de María. 


Al tener TELEVISA a los equipos de la MLS le permite, vía UNIVISION y sus filiales tener programación y contenido de interés para el mercado hispano y de la nostalgia, con lo que Televisa recupera grandes cantidades de dinero vía publicidad, lo que no sucedía con el Torneito de la Copa en México. La venta de derechos a ESPN no sumaba mas que en lo político. 


Con el Torneo jugándose en USA, hace fuerte Unicamente a la MLS, ya que le da un valor de una Liga de clase mundial, es decir, pondera su mercado económico, mas que el talento futbolístico. Lo que significa que los Clubes mexicanos van a estar en desventaja, ya que en lugar de hacer un vuelo de dos horas, máximo harán traslados de 4 a 5 horas o mínimo 3 horas.


Los norteamericanos a cambio lograran una exposición al mercado mexicano, que nunca se ha dado y que ahora le dará la punta de playa para conquistar el mercado mexicano, ya estaremos viendo marcas como Chicago Fire, LA Galaxi, New England Revolution, SEATLE Sounders y otros, en donde militan jugadores descendientes de padres mexicanos o pochos.


Para finalizar dejamos en la mente de los lectores el siguiente dato: La Liga MLS vendió sus derechos de TV a FOX, ESPN y UNIVISION por la nada despreciable cantidad de 720 millones de dólares a repartir en partes iguales entre sus Clubes, lo cual la enpodera mas arriba que la Liga MX, le guste a quien le guste. En este sentido Televisa gana por los tres lados gracias a su empleado encubierto y su genial idea Decio de María. 


Desde mi butaca se ve distinto el fútbol, desde la suya conociendo lo @Extrafutbol, seguro que lo ve mejor.

 

 

 

Las opiniones aquí expresadas son exclusivas de quien las escribe, no reflejando así las del portal www.realidad7.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com