Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 21 Abril 2016 08:06

Días de la Madre Tierra

Escrito por

Abril es un mes de diversas fechas importantes; una de ellas el mes de la Tierra, o sea el hogar de todos los seres vivos, el lugar donde nacemos, nos reproducimos y morimos.

Viene a mi mente la frase popular “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo  ve perdido". Es muy cierto, pues a veces pensamos que si no nos perjudica a nuestra familia y/o persona no es de  nuestra incumbencia. ¿Para que´  nos ocupamos y hacemos conciencia de nuestro planeta? pero, aunque se vea a simple vista que  aún tenemos demasiados recursos naturales lamentablemente  van perdiendo  vitalidad con el paso del tiempo.  

Desafortunadamente realizamos conductas negativas en la calle y en las playas cuando vamos de paseo, en nuestra casa a la hora de escuchar el camión de la basura y no separamos los desechos como debe de ser. Conllevan un resultado muy desagradable.

A causa de lo anterior, permítame decirle que hemos construido  una isla  apodada  “Vórtice de plástico”, también es llamado  el octavo continente por la gran extensión de su  función, porque guarda  basura que expiden  los países de Norte América y el Occidente; la extensión de la isla  es de 1.400.000 Km2 según la revista Perth Now, la isla rodea  las costas de Hawai hasta el continente Occidental; ¡Lo  peor! Ni  siquiera está categorizado como un deposito de alguna sustancia tóxica  o almacenamiento de  basura. 

Me pregunté qué si existe algún proyecto  para disminuir este alto contaminante,  y si, un ejemplo  de ello es la ONU, pues  lleva a cabo diversas políticas para  hacer énfasis  del cuidado de  la  Diversidad Biológica con el fin de concientizar el cuidado  especies endémicas en el mundo.

Nuestro país no se queda atrás,  incluso  varias instituciones de carácter público y privado  realizan  diversas actividades para abordar temas sobre las  Islas y la  biodiversidad en los rincones de la República Mexicana. 

Espero que algún día  el  “Vórtice de plástico” se convierta en una leyenda y no incremente su realidad. Deseo que la isla vuelva a tener esa  gran diversidad de flora y fauna, así como otros lugares que hemos contaminado y destruido al paso del tiempo.  

Existen diversas maneras de cuidar nuestro planeta, de forma directa e indirecta, demuestra tú preocupación por el medio ambiente con tu libertad de expresión y con hechos que logren un mejor bienestar personal y que favorezcan a todos los seres vivos, Recuerda que la Tierra nos regala miles de motivos para seguir disfrutando de nuestra valiosa existencia,  pues cómo dice  Aristóteles “La naturaleza es un espectáculo que se desarrolla frente al hombre.”

Mariell Díaz Zúñiga

Twitter: @dzmariell         Instagram: dzmariell          Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imagen de: blog.kj.com

Mariel Diaz Zúñiga

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com