Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 20 Diciembre 2017 10:01

El ciudadano Meade

Escrito por

 

José Antonio Meade Kuribreña confirmó ante sus audiencias el sábado pasado que es el mejor candidato que pudo postular el Partido Revolucionario Institucional. Es el ciudadano que le garantiza votos aunque existe la duda si los priistas le responderán.

 

Por lo pronto hablo lo mismo con el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza, los dueños, directores y periodistas de medios, las estructuras de su partido y los empresarios. Reuniones en corto con magníficos resultados y comentarios de sus interlocutores y los priistas no acaban de entender los nuevos formatos que un diálogo y una relación horizontal con sus candidatos. Ahí es donde tienen el mayor problema y pueden hacer agua.

 

La visita de Pepe Meade, así le gusta que le llamen, sirvió para que los priistas poblanos le pidieran no ser utilizados como moneda de cambio en el proceso electoral de 2018 y recuperen la gubernatura, petición a la que respondió el exsecretario de Hacienda al decir: “quien piense que Puebla está negociada, está muy equivocado”.

 

Meade no usa el formato tradicional de las precampañas priistas y abrió el diálogo para que representantes de las diferentes agrupaciones y corrientes del tricolor en Puebla lo preguntaran sobre su proyecto y le manifestaran su respaldo para formalizar su candidatura.

 

El presidente estatal del ICADEP, Antonio Hernández y Genis, le pidió que los defendiera de que la militancia poblana fuera negociada “otra vez” en el proceso electoral de 2018. Estaba el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien durante su anterior visita a Puebla había negado un pacto con el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

 

Para que no haga dudas y viendo al rostro de su interlocutor aseguró que “quien piense que Puebla está negociada, está muy equivocado”, pues argumentó que por esa razón Puebla fue una de las entidades en donde decidió arrancar su precampaña con el fin de que la militancia de la entidad lo ayude a ganar la elección presidencial y la elección local.

 

Otro punto en ese sentido es la preocupación de los priistas porque en Puebla no se construya la coalición nacional con Nueva Alianza y en Verde que está amarrada a nivel federal. En 2013 vivieron ese amargo desdén que dejó al Pri sin el Panal y la gubernatura, no quieren vivir lo mismo.

 

Saben además que la oposición panista trabaja en integrar un trabuco de 8 partidos nacionales y locales para las próximas elecciones y ahí suman a los maestros del Panal y a los verdes.

 

En respuesta, Meade Kuribreña confió en el trabajo que el dirigente nacional del partido e insistió que para el PRI es prioridad recuperar la gubernatura de Puebla en la elección de 2018.

 

Hubo evento privado con los precandidatos a la gubernatura. Algunos de ellos se preocuparon por el trato pero no pretende dar muestras de que hay favorito para esa posición. El poblano más cercano al candidato ciudadano fue Jorge Estefan en su calidad de presidente estatal priista y cuando le preguntaron presumió su amistad y no negó a otros amigos de aulas pero esto es política profesional no club de cuates.

 

Destacaron los reporteros que en su mensaje central, el precandidato priista a la Presidencia de la República no dio señales para destapar al próximo candidato del PRI a la gubernatura de Puebla y por el contrario, ofreció un proyecto de inclusión y de unidad para afrontar la elección del siguiente año.

 

Meade es un hombre decente, un funcionario espléndido y hasta donde va un gran candidato a del Pri. Habrá que esperar en los siguientes meses si es capaz de arrastrar a millones de mexicanos a jugársela con el. Y en este sentido vale la pena reconocer que ahora si serán las estructuras priistas las que estarán a prueba, porque ellos son los únicos capaces de sacar adelante a su candidato ciudadano.

 

Los priistas que están preocupados porque los negocien en las cúpulas deberían revisar si no sus líderes regionales, de sector y de agrupaciones son los que están sentados en las mesas de los panistas para vender sus votos y recibir candidaturas a regidores, ediles y diputados. Ahí es donde está la verdadera negociación de los priistas hoy.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter @fercrisanto

Facebook: Fernando Alberto Crisanto

Imagen de: Facebook

Fernando Crisanto

Soy reportero desde hace 37 años

Twitter: @fercrisanto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com