Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 05 Junio 2019 23:44

El manotazo de Barbosa

Escrito por

 

El poder como en la política se demuestra siempre dando un golpe de timón, ya sea para corregir el rumbo o para hacer saber quién manda.

 

Y es que en estos tiempos de la cuarta transformación pero con la eterna influencia priista que rodea a la mayoría de los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional, el poder se demuestra dando un manotazo en la mesa para hacerle saber a los demás quién manda.

 

Así lo demostró hoy el candidato ganador de la elección extraordinaria en Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, al tomar las primeras decisiones antes de su ascenso al poder.

 

El primero y más importante es el de operar la destitución de los diputados locales José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados de la Presidencia y secretaría de la mesa directiva respectivamente en el congreso local.

 

Veamos estos movimientos. A través de las diputadas que conforman la coalición Juntos Haremos Historia, se tomó la tribuna del recinto legislativo y con pancartas de consigna por la presunta “misoginia” de ambos legisladores, Gabriel Biestro como líder de la bancada morenista enlistó un punto para destituir al “JJ” y a Alonso Granados de sus cargos en la mesa tan codiciada.

 

Fue así como bajo los argumentos de amenazas y violaciones, la solicitud de remoción fue aprobada por unanimidad en un hecho que se lee más allá de las pancartas.

 

En realidad lo que se buscaba, era que el JJ no le tomara protesta a Luis Miguel Barbosa en su carácter de Presidente de la mesa directiva del congreso local por las recientes diferencias que ha mostrado él y su aliado de momento y por cierto, el único que le queda (Héctor Alonso), con el gobierno interino que encabeza Guillermo Pacheco Pulido y algunos miembros del gabinete.

 

Fue así que con un manotazo en el escritorio, el ex senador y ahora gobernador electo, demostró que no viene precisamente de florero tal y como lo ha dicho el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que como dice el dicho, cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar y será mejor que muchos de los que en esta campaña hicieron hasta lo imposible por empedrar el camino del ex perredista, vayan revisando bien lo que han hecho, no vaya a ser que les toque bailar con la más fea.

 

¿Cuántos más se habrán metido con todo contra Barbosa Huerta? ¿Cuántos más siguen en la lista?

 

La nota breve:

 

Se dice en radio pasillo que todos los titulares de las dependencias del gobierno estatal están armando sus carpetas de presentación sobre su trabajo y donde resaltan las razones por las que – según ellos – deberían permanecer en el gabinete de la 4T versión Puebla.

 

Esto luego de que les informaron que deberían presentar sus cartas ante el próximo gobernador y exponerle su trabajo. ¿Cuántos pasarán la prueba?

 

Se dice que es mero protocolo porque nadie se salvará de la guillotina. ¿Será?

 

https://twitter.com/JavierLopezDiaz/status/1136378098037985280

https://twitter.com/MTPNoticias/status/1136363823038849024 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com