Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 24 Febrero 2021 22:39

El mejor aliado de Claudia Rivera

Escrito por

La semana pasada, en esta casa editorial escribí sobre los eventuales escenarios que se podrían dar de cara a la elección de junio 2021 donde se renovarán las diputaciones locales, los 217 Ayuntamientos y también los diputados federales del estado de Puebla.

 

En el escenario que antecede a la batalla campal que sostendrá Morena y su rémora el Partido del Trabajo, el Partido Verde aliado de morena en la destrucción del país, el Partido Encuentro Solidario que representa la ultra derecha en el país, y la pipitilla del Fuerza Social por México y Redes Sociales Progresistas que ha recolectado lo peor de lo peor de otros partidos y cuando digo lo peor es que en realidad es la basura de la política poblana, contra los partidos opositores deja algo muy claro, que es la clásica “el enemigo de tu enemigo, es tu amigo”.

 

Vea usted amable lector, la joya de la corona es la capital poblana, pues el empuje que saque el virtual candidato que no es otro que Eduardo Rivera ayudará a catapultar la victoria de quienes lo acompañen en la lucha por distritos locales y federales, sin embargo, del otro lado de la cancha, Claudia Rivera y el gobernador Miguel Barbosa sostienen una lucha encarnizada por el poder que probaron ya y que difícilmente querrán soltar.

 

Rivera Vivanco es la actual alcaldesa y quien ha hecho todo lo posible por mandar mensajes a Palacio Nacional y a Mario Delgado de que ella podría retener la capital poblana y en consecuencia aportar diputados federales a López Obrador, sin embargo, la embestida de la siempre traicionera voluntad del gobernador de Puebla Miguel Barbosa no será un flan para la alcaldesa, por lo que tendrá que comenzar a trabajar en los escenarios posibles.

 

El plan A sin duda es el de alzarse con la candidatura, aprovechar todos los recursos mediáticos, de la estructura del Ayuntamiento, apoyarse de los enemigos del gobernador y uno que otro despistado que vea futuro en la muy gris participación de la alcaldesa, pero si ni aún así logra convertirse en la candidata, tendrá que ir preparando sus maletas para dejarle la administración a su enemigo interno Gabriel Biestro o a su adversario político Eduardo Rivera Pérez.

 

De darse la candidatura de Gabriel Biestro Medinilla o como yo lo llamo “el galán de balneario”, Rivera Vivanco tendrá que decidir entre si apoya a su enemigo político Miguel Barbosa poniendo a su disposición la estructura del Ayuntamiento de Puebla para operar a favor de Biestro, o establece canales con el virtual candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Eduardo Rivera para operar a su favor.

 

De ante mano sabe que Biestro se dedicará a perseguirla a ella y a sus funcionarios por órdenes de Barbosa quien nunca logró imponerse a Claudia Rivera, sin embargo, Lalo Rivera podría convertirse en su aliado al dedicarse a gobernar y de inmediato comenzar a dar resultados en lugar de perder el tiempo en una cacería que ya poco le importa a la ciudadanía en medio de una pandemia, colapso económico, violencia imparable y cierre continuo de empresas.

 

¿Quién será su aliado? Valdría la pena para Rivera Vivanco pensar en que el enemigo de su enemigo… es su amigo.

 

También les adelanto que el escenario de hacer brazos caídos no le funcionará a Rivera Vivanco pues forzosamente necesita operar para un lado, de lo contrario, podríamos ir viendo un escenario como el que se ha dado en Tehuacán, donde el propio Barbosa inició la cacería contra los que en su momento, fueron aliados de Morena.

 

Radio pasillo.

 

Al escritorio de quien esto escribe, llegó una alerta sobre la operación de los funcionarios de Bienestar municipal, a quienes ya les ordenaron recopilar fotografías de lo que fue uno de los programas más exitosos de Eduardo Rivera “Pavimentar 1000 calles”.

 

Y es que de acuerdo a las fuentes consultadas, ya se encuentran recopilando fotografías para iniciar una campaña de desprestigio contra Eduardo Rivera bajo el argumento de exhibir las condiciones en las que se encuentran las calles que en su momento se inauguraron… ¿qué pensarán los morenistas de Claudia Rivera? ¿Qué les funcionará? No les cabe en la cabeza que las redes sociales lo primero que harán será reclamar el nulo mantenimiento que esta administración de morena les dio no sólo a las 1000 calles de Lalo Rivera, sino a las miles de calles y decenas de vías que comunican a la angelópolis, basta con sacar sus autos, viajar en transporte público para que los poblanos observen las condiciones en las que la cuarta transformación tiene las calles de la ciudad.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com