Jueves, 18 Abril 2024
Martes, 28 Julio 2015 16:17

El Mejor Maratón que sólo uno corrió

Escrito por

 

 

 

 

El sueño se había hecho realidad, se anunciaba la primera edición deEl Mejor Maratón del Mundo,había sido trazado en una de las ciudades más hermosas del mundo, este maratón lo tendría todo; excelente organización y certificaciones internacionales, la ciudad contaba con hoteles, restaurantes, autobuses, aeropuerto, metro, los cuales facilitarían la estancia y movilidad de cualquier corredor que visitara el lugar.

El  clima sería simplemente seductor, la limpieza del cielo dejaría sentir en cada paso una sutil caricia del viento sobre los rostros de todos los corredores, la ruta atravesaría varios puntos enigmáticos de la ciudad, además el tramo dejaría ver unas maravillosas vistas de un profundo mar azul y escarpadas montañas, esa ciudad ofrecería un moderno lugar que se herejía sobre una mística cultura.

El número de entradas llegaría a 35 mil afortunados, el costo ni siquiera sería alto, corredores de varias partes del mundo se darían cita a correr esos tan ansiados 42 kilómetros.

-Era sin duda la mejor carrera que cualquier corredor llegaría a correr en su vida-

Pero El Mejor Maratón del Mundo tenía algunas peculiaridades; al inscribirse cada corredor firmaba electrónicamente una carta donde se comprometía a respetar una serie de cosas descritas como el Antes, Durante y Después de la Carrera, las cuales pudieran parecerimpositivas, egoístas y hasta crueles.

Antes de la carrera:

$·         No podrá anunciar en ninguna de sus redes sociales que está inscrito a El Mejor Maratón del Mundo.

$·         Tampoco podrá publicar a través de fotos, audios, videos, textos oíconos, sus entrenamientos rumbo a nuestra carrera, cosas como: –Por dónde y cuánto corrió, qué comió, tomó, compró, uso, sintió, etc.-

$·         Lo anterior incluye nopublicar su partida, llegada, recorridos y estancia en nuestra ciudad.

$·         No existirá una expo, porque simplemente no habrá playera, números de corredor, ni chips, muchos menos artículos para comprar.

$·         Todo lo que quiera expresar deberá hacerlo en persona y sólo a sus seres queridos, a los cuales son los únicos que quizá les importe su participación.

Aunque se apelaba a la palabra de cada corredor para respetar lo anterior, se implementaría un software en el que cada corredor vincularía cada una de sus redes sociales, el software simplemente informaría al comité a quien hiciera lo contrario, el hacerlo implicaría su cancelación al evento.

-Durante la carrera:

$·         No habrá arco de salida.

$·         No podrá correr con cámaras, celulares o cualquier dispositivo móvil.

$·         Tampoco podrá usar un dispositivo para medir su desempeño.

$·         Sólo encontrará calles cerradas para correr, servicios médicos e hidratación, pero no asistentes que lo ovacionen durante la ruta.

$·         Motivo por el cual nadie le tomará foto o video.

-Después de la carrera:

$·         No habrá medalla.

$·         Ni foto final.

$·         Tampoco arco de meta.

$·         Ni certificado o acreditación de su tiempo.

$·         Y de nueva cuenta no podrá publicar absolutamente nada en sus redes sociales.

Se podría decir; -Que prácticamente nadie lo verá o sabrá que usted corrió El Mejor Maratón del Mundo-

Aquello parecía una locura en un mundo global; -¿Era acaso una especie de experimento runningpsicosocial?- Quizá sí, por eso el comité señalaba que nada de eso se iba a obtener o hacer, porque:

$·         Debe correr por mero placer, vívalo y sépalo sólo usted.

$·         Además de todo lo necesario para su recuperación, un habitante que así lo ha deseado, en la llegada le brindará en lugar de una medalla, sólo un profundo abrazo para agradecerle su esfuerzo, seguido de un sincero ¡GRACIAS! por habernos visitado.

Y así, sabido todo eso se llegó el día, todo a la perfección, calles cerradas, una hermosa ciudad, vistas impresionantes y un imponente cielo eran los que aguardaban por los pasos de 35 mil locos,pero… -¿Qué pasa?-

-En la salida sólo se podía ver a un corredor; ¿Dónde demonios estaban los otros 34,999?-

Algunos los fue descartando el software, otros simplemente lo pensaron mejor y decidieron perder la inscripción o simplemente no se inscribieron, y de esa forma fue que ahí sólo había un corredor. Se trataba de Juanito, un chico de 19 años el cual había nacido con una discapacidad motora en sus piernas, por años estuvo postrado en silla de ruedas, tras una serie de intervenciones médicas y unalarga rehabilitación,Juanito puso muchísimo más empeño en esta última tras enterarse de El Mejor Maratón del Mundo, porque así Juanitocumpliría dos sueños; conocer esa extraordinaria ciudad y no sólo dar su primer paso…

-Sino acompañarlo de 41,999 pasos más-

Así, todo ese majestuoso lugar, toda esa enorme experiencia de soledad y auto impulso mental, después de casi 20 horas de travesía enEl Mejor Maratón del Mundo fueron testigos de la llegada de Juanito…

-El Nuevo y Real Corredor-

Su principal logro no fue obtener una medalla, certificado, foto, tiempo, ovaciones en la ruta o incluso miles de likes de todos los demás, su principal logro fue haberlo intentado y no haber claudicado, y al final como se prometió;sólo recibió un profundo abrazo y un sincero ¡GRACIAS! por habernos visitado, algo otorgado con tanta emoción, que hasta el día de hoy… Juanito guarda sólo en su corazón.

Sin duda, éste fue un loco ejercicio de imaginación, pero si existiera…

-¿Usted se inscribiría a la próxima edición?-

YO TAMPOCO

 

 

Korridori Merino

 

 

Edgar Merino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com