Jueves, 18 Abril 2024
Domingo, 11 Enero 2015 12:13

El Mensaje y una Visita

Escrito por

Iniciamos un año nuevo, 2015, y nuestro país tiene expectativas positivas para el mismo. En este sentido, uno de los problemas que año con año esperamos mejore es la situación económica de las familias mexicanas ya que, en general, las acciones económicas no tienen el impacto y la percepción esperada en las mismas. Consiente de esta situación y como parte del cumplimento a los compromisos de campaña, el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, ha emprendido dos acciones para romper esta inercia y buscar la mejora en los ingresos de todos nosotros.

Por un lado a través de un mensaje a la nación el Presidente Peña ha anunciado siete medidas con las que se espera poder mejorar la distribución del ingreso en el corto plazo y así, las familias mexicanas puedan percibir pronto una mejora en sus recursos.

A través de: i) Disminución de las tarifas eléctricas este año; ii) Eliminación de los incrementos mensuales a la gasolina y al gas LP; iii) Eliminación del pago de larga distancia; iv) Dotación de televisión digital a los más pobres; v) Impulso a los jóvenes emprendedores para generar o acrecentar negocios; vi) Impulso al desarrollo de la vivienda a través de financiamiento e incentivos fiscales; y vii) Trato fiscal preferencial a las actividades primarias en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; se espera tener una rápida percepción de mejora en los bolsillos de todos los mexicanos.

Estas acciones demuestran que este es un gobierno cercano a la gente que escucha sus necesidades y traduce estas en acciones conjuntas para salir adelante. Por otra parte, esta semana el Presidente Peña hizo un viaje a nuestro vecino y socio comercial más importante, los Estados Unidos. Los temas comunes de ambas naciones, la seguridad y la migración, fueron parte de la agenda de esta visita pero hoy se hizo referencia a dos hechos que pueden asentar beneficios rápidos en nuestro territorio.

El primero tiene que ver con las relaciones comerciales que se tienen, este es un punto en especial para todos nosotros ya que por un lado las reformas atraerán inversiones que se traducirán en oportunidades de empleo y de servicios para una gran parte de nuestra población, y por otro se habló de abundar los intercambios comerciales, lo cual también puede ser favorable ya que con la revalorización del dólar y el crecimiento económico del último semestre en Estados Unidos se espera que crezcan las demandas de bienes y por tanto nuestras exportaciones, lo que igual representa mayores oportunidades de empleo.

El segundo no es un tema de corto plazo pero, se espera que en el mediano incida en oportunidades en nuestro país y es, la formación de capital humano. Ambos presidentes han hecho el compromiso de generar más oportunidades para que los mexicanos puedan estudiar y formarse con nuestros vecinos. Esto es de suma importancia ya que hoy se reconoce que una base trabajadora cualificada es el sostén del crecimiento económico en este siglo XXI. Un mensaje y una visita son la muestra de que el Gobierno de la República busca en el corto plazo mejorar la economía familiar, lo que sin duda todos deseamos ya. Cerramos un año complicado con demandas sociales justificadas pero, haciendo eco en el ánimo del Gobierno de la República, “con unidad y ánimo renovado demostraremos la fortaleza y grandeza de los mexicanos”, y dos acciones tempranas parecen apoyar este propósito.

 

 

 

 

 Imagen de: culturacolectiva.com

Juan Carlos Lastiti

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com