Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 02 Marzo 2020 10:58

El Presidente y las Feministas

Escrito por

 

Columna: El Meollo del Asunto.

Por: Daniel Valles.

 

El feminismo se ha levantado al parecer, contra la mano que le ha dado no sólo de comer. Sino contra quienes les han dado acceso a los círculos de poder.

 

Desde hace poco más de 20 años, el feminismo misándrico de género, el de la izquierda, el llamado progresista, se afilió a las filas del PRD. Ahí encontraría terreno fértil para diseminar sus ideologías de género. Su derecho.

 

El feminismo ha sido un gran apoyador de los partidos de la llamada izquierda mexicana. Han mutado con el movimiento hasta convertirse en Morena. Ahí están casi todas las personas que se identifican con la corriente.

 

Es por eso que desde sus inicios y desde ahí, apoyadas las féminas por los líderes de entonces, avanzaron en su proyecto rector, La Teoría de Género. La que han llevado con éxito han convertirse en leyes que están en todos los estratos de la sociedad. No hubo oposición entonces, como la hay hoy, de parte de grupos de derecha, que tarde se dieron cuenta, a pesar de tanto aviso que tuvieron, de lo que esta corriente representaba para el Statuos Quo.

 

Hoy se dan de topes, por decir lo menos, Pero ese es otro tema que trataría en su momento.

 

A través de ese partido PRD y sus satélites, que se convirtió en Morena, ganaron posiciones, escaños en la Cámara Baja y en la Alta. En los congresos de los estados que hicieron como el federal. El ejemplo cunde. El contra ejemplo, también.

 

Comento esto para entender dos cosas. Primero la sorpresa grande que nuestro querido presidente”, Lic. Andrés Manuel López Obrador debe de tener, al ver que quienes han sido aliadas por años, a las que dice que ayudó, hoy se han convertido en sus contrarias. ¿Por qué lo son? Por la protesta que organizan y que obvia al gobierno de “nuestro querido presidente” en materia de seguridad, crímenes y sobre todo, de feminicidios.

 

Siendo esto último el gran logro del feminismo misándrico de género de la izquierda.

 

Es por ello que el día de ayer, desde la “mañanera”, el presidente diría: “…no somos machistas”.

 

Y es que sus declaraciones en contra de la marcha o por querer explicar el origen y las diversas fuerzas que están convergiendo en la marcha del 9 de marzo, convocada precisamente por estos grupos feministas y a la que se han sumado grupos de la derecha y del centro y de la nada, o por querer defenderse ante la obviedad de los casos que se viven, “nuestro querido presidente se ha hecho bolas”.

 

Ha expresado conceptos que molestaron al feminismo, al que es su aliado, al que ha ayudado por décadas. Con el que deben de tener compromisos, pactos, fidelidades. Pues éste le ha acompañado por el mismo tiempo.

 

Ambos se han beneficiado. Uno con votos, las otras con escaños en las cámaras y en los congresos. Ambos, con el poder que ostentan.

 

Ahora, lo que antes dejó pasar por conseguir los votos, le ha reventado en la cara. Antes, lo que le toleraban con tal de conseguir los escaños, se lo avientan a la cara. Y es que el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, no piensa como las feministas. Tienen diferentes conceptos de lo que es ser machista y además, el presidente, es hombre.

 

Miren que concepto tiene “nuestro querido presidente” de lo que es no ser machista. Ayer dijo:

 

Cuando fui jefe de gobierno eran más las mujeres del gabinete que los hombres. Ahora lo mismo. Yo formé parte de un movimiento, cuando estaba en la oposición, que llevó a que ahora la mitad de los legisladores sean mujeres. Yo promoví el que se respetara que la mitad de candidatos fueran mujeres”, puntualizó el primer mandatario.

 

No ser machista es la llamada “cuota de género”. La que exigen mitad de hombres y mitad de mujeres.

 

El feminismo no entiende así el no ser machista. Lo entiende de manera diferente. Coronan el concepto con el feminicidio. Que es, dicen ellas, asesinatos de mujeres por el sólo hecho de ser mujer.

 

Este tipo de feminismo no busca la igualdad con los hombres, sino la subyugación de los hombres.

 

Se puede decir que tienen un odio exacerbado contra los hombres y todo lo masculino. Al que definen y llaman Patriarcado.

 

El que incluye a “nuestro querido presidente”. Se lo acaban de hacer notar. No le gustó, no lo entendió. Ahora tiene que tratar con ellas.

 

Por lo mismo es que ayer se disculpó. Sí, oyó usted bien. “nuestro querido presidente” se disculpó con las féminas por lo expresado con anterioridad.

 

Sea por él, por funcionarios de su gobierno que han criticado la marcha del 9 de marzo y por el cambio de opinión de su “apreciada y gentil” esposa.

 

Lo hizo de esta forma:

 

Nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas, o sea, venimos de un movimiento de izquierda, aunque no les guste, y ofrezco disculpas por anticipado. ¿Saben dónde está el machismo?, ¿quiénes son los machistas y los que discriminan? Los conservadores”, expuso López Obrador.

 

¿Qué más hizo? Lo que mejor sabe hacer. Culpar a otros de sus yerros. Estirar la mano y tomar un “chivo expiatorio”. Y ha sido su favorito en el sexenio. Los conservadores.

 

Es por ello que en mi comentario de mañana, aquí, en Radio Mexicana, volveré a comentar, quiénes son y qué pretenden los conservadores. Para que tengamos todos fresco el concepto en nuestra mente y podamos definir si “nuestro querido presidente es liberal, progresista, de izquierda o sigue doctrinas de liberales como Juárez, al que los liberales de hoy en día no aceptarían en sus filas y lo tacharían de conservador. Que es donde está, El Meollo del Asunto.

 

 

Redacción

Daniel Valles

Periodista @ELMEOYODLASUNTO

danielvallesperiodista.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com