Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 16 Julio 2015 20:32

En este sexenio de EPN es común el fracaso tras fracaso.

Escrito por

Estos días han sido muy revueltos a causa de la noticia acerca del escape del Chapo Guzmán, tema al cual sólo le dedicaré unas cuantas palabras, ya que también abordaré otros temas que están pasando desapercibidos al menos como si el evento del chapo se tratase de una situación creada exprofeso con el fin de desviar la atención pública.

En primer lugar me queda claro que esta situación (la fuga) dejó ver al Gobierno Federal como uno incapaz, y es que esta administración tuvo la oportunidad de deshacerse de Guzmán Loera, ya que los Estados Unidos había solicitado la extradición en virtud de que a Guzmán se le persigue por la comisión de los delitos de venta de drogas, entre otros en varios estados de la unión americana, uno de ellos Chicago. Pero ante esta situación la arrogancia y a la vez la ignorancia tanto de Peña Nieto como de Murillo Karam fueron razones de mayor peso para no tramitar la extradición, ahora a pagar los platos rotos, los cuales están siendo demasiado costosos para el país.

También deja muy en claro esta situación que este gobierno está más que rebasado por la corrupción, al parecer Peña Nieto como un visionario que es lo anticipó cuando dijo que la corrupción es parte de la cultura del mexicano, motivo por el cual a mí no me sorprendió la fuga del capo de capos, y no lo hizo porque qué más podemos esperar en un país donde la corrupción corre por las venas de la sociedad ¿o no es así?, al menos así lo dijo Peña Nieto, lo que da mayores razones a pensar que a través de un acto de corrupción se fraguó la huida del capo y no por el túnel, sino por la puerta grande.

Por último suena bastante ilógico lo que dijo el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido al mostrar los tres videos en los que se ve al chapo alistándose para escaparse, y es que Monte Alejandro menciona que lo que en ese momento hace el Chapo es un comportamiento natural, propio de cualquier persona es reclusión, que cosas, al menos yo no sabía que los internos utilizaran zapatos para bañarse, y es que en la imagen se muestra a Guzmán Loera poniéndose zapatos antes de conducirse a la regadera, cosa que no es sospechosa ¿no cree? Por lo tanto ahí se contradijo el Comisionado quien en varias declaraciones dijo que el Chapo era supervisado las 24 horas del día, pues al parecer no fue así.

Y bueno ahora con esta noticia espero no dejemos de darle seguimiento a algo que también es muy importante que son las licitaciones petroleras, y es que este miércoles se licitaron en una primera ronda 14 bloques para exploración y explotación de hidrocarburos, bueno pues dicha licitación resultó un fracaso al solo lograr un 14 por ciento al ser asignados solo dos bloques, cuando la expectativa según Pedro Joaquín Coldwell era la de lograr mínimo un 30 por ciento de asignación, al parecer en este sexenio es común el fracaso tras fracaso.

Otro tema que no causó más ámpula por el tema del Chapo fue la de los 400 invitados de Peña Nieto a Francia, en tanto lo que sí debería causar preocupación es que casi todo el Gabinete de Peña estuviera en Francia, mientras que de este lado bien gracias, pero más preocupante es que nuestro flamante Secretario de Gobernación estuviera bien contento en el avión que iba con destino a Francia en lugar de quedarse en el país, entonces surge una duda que tal vez usted me ayude a resolver ¿pues que no es el titular de la SEGOB que en ausencias del ejecutivo queda en su representación? Tal vez no era necesario hacerlo al final de cuentas hasta parece que el país ni gobierno tiene.

 

 

 

 

 

Las opiniones aquí expresadas son exclusivas de quien las escribe, no reflejando así las del portal www.realidad7.com
I
magen de: eleconomista.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com