×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 927
Ética Algorítmica: El debate sobre el futuro de la IA en la BUAP

 

Con el objetivo de analizar el vertiginoso avance de la tecnología y la necesidad de establecer marcos éticos, el Mtro. Marcelo García Almaguer impartió la master class “Ética Algorítmica”. El encuentro, celebrado en la Sala Multimedia del Complejo Cultural Universitario (CCU), se centró en la urgencia de tomar conciencia sobre cómo usamos y regulamos la Inteligencia Artificial hoy en día.

El gran cambio en la forma de aprender

Durante su intervención, García Almaguer advirtió que la humanidad se encuentra en una etapa crítica de su evolución tecnológica, destacando que la IA está transformando los procesos tradicionales de aprendizaje.

“Estamos en un punto de inflexión en donde se genera un conocimiento sin reproducir el camino cognitivo”, señaló el especialista.

Puntos clave de la sesión:

  • Responsabilidad Digital: La importancia de entender quién diseña los algoritmos y con qué sesgos.

  • Regulación Urgente: La necesidad de normas que sigan el ritmo de la innovación tecnológica.

  • Conciencia Crítica: El papel del usuario frente a sistemas que procesan información de forma masiva y automatizada.

Esta clase magistral invita a la comunidad universitaria a no solo ser consumidores de tecnología, sino críticos activos de las herramientas que están redefiniendo nuestra realidad.


Notice: Undefined offset: 1 in /home/realidad7/public_html/libraries/cms/html/email.php on line 55
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.