Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 15 Octubre 2015 08:34

¡Fabrica un Recopilador!

Escrito por

El día de hoy me interesó abordar un tema de suma importancia para el medio ambiente y nuestra salud.

Desde que surgió la globalización nuestra sociedad se encuentra realizando sus tareas cotidianas con innumerables objetos que funcionan con luz eléctrica o con pilas.

Las pilas son necesarias para generar energía. Sin embargo es propicio recordar que tan solo una ella son capaces de dañar aproximadamente 6,000 litros de agua.

Es recomendable llevar todas las pilas que ya no ocupamos a un centro de recopilador, invitar a nuestra familia y amigos a realizar este ejercicio para generar una propicia cultura en la sociedad.

¡Es muy fácil fabricar un recopilador! A continuación presiento sencillos pasos para elaborar un contenedor de pilas de forma reciclada, muy económico y útil.

1.-  Busca un contenedor grande que esté fabricado con plástico o  polietileno. Estos materiales son resistentes al mercurio. También se puede utilizar cartón o vidrio en caso de no encontrar plástico. Posteriormente coloca aserrín seco para que absorba el mercurio y las sustancias químicas. 

2.- Verifica que el contenedor se encuentre en buenas condiciones.

3.- El contenedor debe estar seco, sin humedad y en un sitio visible.

4.- Coloca un anuncio indicando que ese contenedor será especialmente para colocar pilas que ya no se utilicen.

5.- Las pilas que no ocupemos se deben de sellar los polos con cinta adhesiva.

6.- Utiliza redes sociales para difundir tu iniciativa para con el beneficio del medio ambiente. De esta manera tus contactos podrán saber donde llevar sus pilas que ya no se utilizan.

7.- No dejes el contenedor al alcance de los niños, puesto que contienen más del 30% de  sustancias tóxicas como el Mercurio, Cadmio, Litio y  podrían causar hasta la muerde

Llegó el momento de cuidar el medio ambiente. Actúa con responsabilidad.

Ayuda a reducir la contaminación  las aguas subterráneas, el suelo. Haz tu parte con nuestra Madre Tierra. ¡Las futuras generaciones te lo agradecerán!

 

Mariell Díaz Zúñiga

 

 

Te invito a visitar mis redes sociales:

Facebook: Mariell Díaz Zúñiga / Jueves de Mariell

Twitter: @dzmariell @juevesdemariell

Instagram: @dzmariell @juevesdemariell

 

 

Imagen de: elpuertoactualidad.es

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com