Lunes, 29 Abril 2024
Martes, 25 Julio 2023 16:54

Guerra de encuestas y la propaganda del régimen para revertir la percepción

Escrito por
Guerra de encuestas y la propaganda del régimen para revertir la percepción Especial

A raíz de las publicaciones de estudios demoscópicos a inicios de julio 2023, puso nerviosos a los propagandistas del régimen al grado de comenzar a echar toda la carne al asador con miras a revertir la imparable percepción de que para el 2024 ¡Sí hay tiro!

 

Tras la difusión del estudio de opinión publicado por la casa México Elige en la primera quincena de Julio que coloca con casi 1 punto porcentual a la favorita de Palacio Nacional Claudia Sheinbaum (35.7%), por encima de quien se perfila inminentemente a encabezar el Frente Amplio por México Xóchitl Gálvez Ruiz que alcanza un 34.9% de las simpatías, se dio un efecto de percepción favorable por parte de la oposición para enfrentar al régimen y sus partidos satélites en el 2024.

 

Después el 19 de julio, El Financiero publicó su estudio donde se coloca a ambos personajes separadas por sólo 10 puntos porcentuales pese a la reciente irrupción de Xóchitl Gálvez, quien en junio, ni siquiera era considerada para enfrentar a la 4T y a Claudia Sheinbaum que lleva prácticamente 2 años en pre campaña electoral utilizando todo el aparato mediático y económico del régimen de López Obrador.

 

De hecho, el estudio de Alejandro Moreno para El Financiero, coloca a Xóchitl Gálvez con una diferencia abajo que promedia entre 5 y 12 puntos en el mejor de los casos para la 4T frente a todas las corcholatas.

 

Fue así como la percepción de que el 2024 estaba definido para Morena y su régimen cambió diametralmente, pues medios de comunicación y la opinión pública literalmente dejaron de voltear a ver el aburrido proceso interno de la 4T para elegir a su representante, es decir, la competencia de las corcholatas se convirtió en un juego de ver quien adula más a López, mientras que en frente, el proceso se convirtió en una vitrina de información y de interés público.

 

Los días pasaron y fue el propio presidente de México quien se encargó cegado por su odio, en atizar el apoyo para Xóchitl Gálvez pues la opinión pública vio como víctima del poder a la hidalguense, mientras que López se convirtió en el abusivo del salón, valiéndose del estado mexicano para arremeter contra la senadora del PAN.

 

¿Qué quedaba?

 

Hacer uso de la propaganda.

 

¿Cómo?

 

Con la vieja confiable, las encuestas.

 

Este lunes, la casa de estudios demoscópicos De las Heras Demoscopia difundió una encuesta donde literalmente se la bañaron, dijera una amiga muy querida.

 

Para el estudio de Demotecnia, Xóchitl Gálvez perdería hasta con Manuel Velasco del Partido Verde representando a la 4T con 22 puntos porcentuales de diferencia, mientras que con Claudia Sheinbaum perdería con 30 puntos.

 

El aparato de propaganda del régimen se dio a la tarea de difundir el estudio para que – en mi opinión – se cambie la percepción.

 

Usted se preguntará amable lector ¿por qué opino eso?

 

Pues porque un día después la casa encuestadora Enkoll publicada por el medio El País que abiertamente promueve a la ex jefa de gobierno, coloca a Claudia Sheinbaum con una diferencia de 36 puntos porcentuales frente a Xóchitl Gálvez, pero esa no es la noticia, la noticia, es que la encuesta de Enkoll coloca a Movimiento Ciudadano como la segunda opción con Luis Donaldo Colosio con 22 puntos porcentuales, por encima de los 21 puntos que traería la principal aspirante para encabezar el Frente Amplio por México.

 

¿Quién se encargó de presumir esa encuesta?

 

Los integrantes de Movimiento Ciudadano que abiertamente se han pronunciado en contra de conformar un bloque opositor electoral.

 

Sobre metodologías ya ni hablamos, pues cada casa encuestadora ha sido medida por la cruel realidad del día después de las elecciones que miden.

 

Para el caso de De las Heras Demoscopía y Enkoll la historia en la reciente elección de Estado de México y Coahuila las colocó en el penoso lugar de encuestas de propaganda pues los resultados se distanciaron por más de 10 puntos del resultado final, mientras que México Elige junto con la encuesta de Reforma fueron quienes literalmente atinaron al resultado final en ambas entidades.

 

Que cada quién saque sus conclusiones, pero sin duda, el régimen quiere hacernos creer que todo está definido cuando la cruel realidad es que no hay nada para nadie, pero ante eso, la respuesta frente a la cochina realidad es el sello de la casa, la propaganda.

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com