Miércoles, 24 Abril 2024
Domingo, 14 Diciembre 2014 18:00

Hotelería y mi recomendación “NH” de la semana.

Escrito por

Que tal; me da mucho gusto saludarlo uno vez más.

Hoy quisiera compartirles un tema elemental en la economía de muchos países y de suma importancia para México conocido como “La Hotelería” pero antes, un recorrido por la historia.

Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo comprende las actividades que realizan las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos. El turismo propiamente dicho, nace en el siglo XIX, como una consecuencia de la Revolución Industrial, con desplazamientos cuya intención principal es el ocio, descanso, cultura, salud, negocios o relaciones familiares. Estos movimientos se distinguen por su finalidad de otros tipos de viajes motivados por guerras, movimientos migratorios, conquista, comercio, etc. No obstante el turismo tiene antecedentes históricos claros. Es posible afirmar que los viajes de placer tuvieron sus inicios en los últimos años del siglo XVIII y los primeros del XIX. Grandes cambios en la sociedad, en los estilos de vida, en la industria y la tecnología alteraban la morfología de la comunidad. Hay en la historia momentos de cambios excepcionales y de enorme expansión. El siglo XIX fue testigo de una gran expansión económica, seguida de una revolución industrial y científica incluso mayor en la segunda mitad del siglo XX. El turismo fue uno de los principales beneficiarios, para llegar a ser a finales del siglo XX la mayor industria del mundo, aunque el proceso de turismo, hospitalidad y gastronomía se da desde el momento que el ser humano deja de ser sedentario y en la busca de nuevas tierras comienza a tener la necesidad de hospedaje y restauración de sus necesidades alimentarias.

 

Es entonces que hoy día conocemos a la Hotelería como la rama del turismo, capaz de brinda  servicio del alojamiento al turista, es la denominación correcta de la hotelería en México y el mundo con  clasificaciones apegadas al confort y ubicación. Con cualidades especificas cada hotel y cada cadena hotelera tiene sus propiedades cualidades espectaculares; es por ello la gran importancia dentro del mundo turístico, ya que brinda la estadía del turista en el viaje por placer o por negocios.

 Los establecimientos hoteleros se dividen en unidades de negocio que, ofreciendo alojamiento con o sin comedor y otros servicios complementarios, ocupan la totalidad de uno o varios edificios (o una parte independizada de ellos) constituyendo sus dependencias todo un homogéneo con accesos, escaleras y ascensores de uso exclusivo y que reúna los requisitos técnicos mínimos para cada categoría cuya clasificación se divide en  1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, gran turismo y hoteles boutique, sin dejar pasar a un lado los hostales y pensiones que por su status y tipo de servicio en esta clasificación de no están incluidas ya que su ofreciendo alojamiento con o sin comedor y otros servicios complementarios, tienen una estructura y características que les impide alcanzar los requisitos y condiciones exigidas en los hoteles. También existen los apartamentos turísticos: son bloques de apartamentos, casas, bungalows y demás edificaciones similares que, disponiendo de las necesarias instalaciones y servicios. Se clasifican por categorías en 1, 2, 3 y 4 llaves. Algunas de sus ventajas ante la  situación de stress que vive el citadino, son que debido a su situación física, instalaciones y servicios, permiten al usuario la vida al aire libre, el contacto con la naturaleza y la práctica del deporte en espacios abiertos, facilitándole hospedaje con costos accesibles. Otras opciones son el: Campings, Time Sharing, Establecimientos de turismo rural, Viviendas Vacacionales y Balnearios.

Una de mis  recomendaciones para este periodo vacacional decembrino, no solo es visitar la ciudad de México sino además vivir una experiencia fantástica en uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad el Hotel “NH City” Ciudad de México, ubicado muy cerca del paseo de la reforma y la columna de la Independencia, donde no solo vivirá una experiencia de atención extraordinaria por parte del equipo humano de este hotel. También disfrutará de su centro gastronómico con las mejores opciones de cocina mexicana e internacional y habitaciones reconfortantes para un largo día de trabajo o de esparcimiento por la ciudad.

El precio de las habitaciones es muy considerable ante su ubicación y atención personalizada de su Directora General por lo que esta opción que le recomiendo como una experiencia propia estoy seguro lo dejara con el mejor sabor de boca.

Como siempre es un placer estar con usted, si desea que platiquemos de algún tema en particular puede hacerlo a través de mi correo electrónico. Y ya sabe… nos comemos en nuestra próxima entrega solo aquí por Realidad7.

 

 

 

Fuente de imagen: Hoteles NH

 

Las opiniones aquí expresadas son exclusivas de quien las escribe, no reflejando así las opiniones del portal www.realidad7.com

Raymundo Márquez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com

Search