Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 01 Junio 2017 08:54

Huele a gas… olina

Escrito por

 

Sospechoso desde años atrás por su actitud personal y cómo a base de carretadas de dinero llegó a la presidencia municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, registrado por el Partido Social de Integración, cercano al priista Javier López Zavala, se paseó ayer por el Auditorio de la Reforma sin que ninguna orden de aprehensión haya en su contra.

 

Los políticos, del PRI, PAN y PRD y el vocero del gobierno del estado, Javier Lozano Alarcón, lo dieron por “desaparecido” por sus supuestas ausencias al Cabildo y en el municipio que gobierna.

 

Algo no encuadra en este escenario, Pablo Morales es gasolinero, sus negocios fueron auditados y están clausurados. Pemex, Hacienda y el gobierno del estado dan como un hecho que habrá denuncia penal en su contra por comprar y vender hidrocarburos robados y tener ligas con el crimen organizado.

 

Pero el personaje se pasea libremente en espacios públicos y hace política en un evento del gobernador Gali.

 

¿Quién lo envió? ¿Qué intenciones llevaba al llegar a la sesión de aprobación del Plan Estatal de Desarrollo, donde solo hay una figura y con su presencia rompió ese monopolio? ¿Acudir fue mostrar que no le tiene miedo a las denuncias penales? O ¿sabe que no le pasará nada?

 

No se puede asegurar que Morales Ugalde sea una persona valiente aunque si intrépida y tuvo un consejero que le recomendó presentarse y dar entrevistas a los reporteros que lo abordaron.

 

Para empezar el presidente municipal de Palmar de Bravo negó tener vínculos con las bandas dedicadas al robo de combustible y descartó que vaya a pedir licencia o busque escapar.

 

Para que le quede claro a los diputados como el panista Jorge Aguilar y los perredistas Socorro Quezada e Ignacio Mier quienes lo daban por fugado y pedían incluso su relevo en la presidencia.

 

Morales Ugalde admitió que Petróleos Mexicanos inició procedimientos en contra de sus estaciones de servicio que se tradujeron en rescisiones de contrato, pero rechazó que estén clausuradas de manera definitiva.

 

Explicó que se trata de un asunto de tipo administrativo no penal, por lo que cuentan con plazos legales para resarcir observaciones y recuperar autorizaciones de funcionamiento.

 

Dijo que son tres gasolineras que posee en concesión y no cuatro como se informó en los medios de comunicación.

 

Esto último significa ¿qué nadie hará nada contra él, a pesar de que en el pueblo todos saben que tiene negocios con los huachicoleros?

 

“No están clausuradas, se rescindió contrato y estamos en ese tema con Pemex; se tratan sólo de tres estaciones, es un asunto administrativo, y en el SAT tengo auditoría, pero son apercibimientos que hacen, hay que contestarlos y es un proceso.

 

“¿De la PGR ya lo llamaron a declarar?, le preguntaron al presidente de Palmar de Bravo donde dónde el sábado pasado hubo enfrentamiento de la población con los Marinos y les impidieron realizar un operativo de supervisión en la junta auxiliar de Cuacnopalan.

 

“No, el 18 de abril se hizo una investigación (...)

 

“¿No lo han llamado para preguntarle si tiene vínculos con los huachicoleros? Insistieron los reporteros “No, nada, cero”, respondió quien caminaba en el Auditorio de la Reforma y había escuchado al gobernador de Puebla declarar que ya son 14 las gasolineras clausuradas y que en Puebla nadie está por encima de la ley y seguirá la lucha contra los huachicoleros y el trabajo coordinado con la federación para abatir el robo de combustibles.

 

Hasta ese acto, uno de los más importantes de la gestión de Tony Gali, llegó el “fantasma” como le llaman en Palmar porque lo acusan de ausentarse pero negó esta versión y se paseó y declaró orondo, a quien lo quiso entrevistar, que está libre de culpa y ninguna autoridad penal lo ha llamado hasta ahora, que su problema es administrativos y con Pemex no con la PGR.

 

A poco no huele feo, huele a¡¡¡fuga de gasolina!!!

 

Si el presidente municipal de Palmar de Bravo es inocente que lo digan las autoridades, sino que se aplique a la ley porque su presencia de ayer no ayuda a confiar en que habrá castigo contra los culpables.

 

Estanos cansados, no queremos que nos engañen más.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter @fercrisanto

Facebook: Fernando Alberto Crisanto

Imagen de: Atraccion360

Fernando Crisanto

Soy reportero desde hace 37 años

Twitter: @fercrisanto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com