Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 04 Mayo 2016 07:23

Incontinencia ambiental, barrido y trapeado, éxito exportador

Escrito por

Por Leon Ortega @LeonMex

Segundo día de contingencia ambiental y doble hoy no circula, pues a pesar de la gran cantidad de autos que dejaron de circular, la calidad del aire no mejora. Cada vez suena más fuerte el chantaje de los grandes empresarios e industriales de la CDMX, que están teniendo pérdidas millonarias, que va a haber desabasto de mercancías, alza de precios, cierre de negocios, etc. Mancera tiene como único argumento el cuidado de la salud de los habitantes, ojalá el chantaje no funcione, es hora de proponer soluciones reales e inteligentes para solucionar este problema. Ayer a pesar de la contingencia, en varias iglesias hubo hasta fuegos artificiales para celebrar el día de la Santa Cruz. A propósito de este día, Peña Nieto felicitó por Twitter a los albañiles del país, ya que gracias a sus reformas estructurales, todos ellos tienen acceso a teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras, así como al Internet y a las redes sociales. ¡Esto es progreso y no jaladas!

En el mismo tema, han pasado poco más de tres años de la presidencia de EPN y dos años de las mentadas reformas estructurales en energía, telecomunicaciones, el sector financiero y especialmente la de educación. Seguimos esperando las carretadas de inversión extranjera, la competencia justa que haría bajar los precios y sobre todo el crecimiento sostenible de la economía del país. Lo que sí crece a tasas exponenciales son los escándalos de corrupción y la violencia en cada rincón del país. Esta situación ha deteriorado la imagen del presidente. Incluso en el extranjero, periódicos como el Financial Times y The Wall Street Journal, barren y trapean a EPN al afirmar que las expectativas para nuestra economía no son halagadoras, que el crecimiento económico en este sexenio ha decepcionado, critican el freno a las leyes anti corrupción a pesar de su obvia urgencia, les preocupa que no se haya logrado reformar a las policías locales. Y sobre el caso Ayotzinapa, comentaron que a pesar de haber prometido transparencia en la investigación, en este que consideran el peor crimen de derechos humanos en México en las últimas décadas, los expertos internacionales los expusieron al presentar pruebas de manipulación, además de que el gobierno bloqueó deliberadamente sus esfuerzos. El Financial Times declaró lapidario que este caso se ha convertido en una metáfora de los fracasos de México y que esto ha impulsado a AMLO en las encuestas para el 2018. ¡Sóbese!

Y para terminar una historia negra de éxito exportador: según Vice News, México es ya el tercer productor mundial y el principal abastecedor de los Estados Unidos, pero de ¡heroína! Afganistán domina la producción mundial con el 85 por ciento, seguido por Myanmar con el 8 por ciento y después México con el 2 por ciento aproximadamente, según el Informe Mundial sobre las Drogas 2015, publicado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC). Esta cadena de noticias recorrió en México el llamado camino de la amapola, flor con la que se produce esta droga. Todo inicia en Guerrero, estado que describe como el epicentro de los sembradíos de amapola y territorio olvidado por el gobierno y termina en las venas de consumidores en Chicago, Nueva York o Los Ángeles.

 

Imagen de: Archivo Google

León Ortega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com