Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 16 Marzo 2015 09:45

La indumentaria deportiva indispensable para el corredor

Escrito por

Todo runner principiante se distingue por traer sudaderas enormes, playeras viejas de la Universidad o pantalones de algodón, si ya pasaste a la segunda fase” habrás notado que necesitas telas más livianas, así como algunos otros accesorios (audífonos inalámbricos y contra agua, por ejemplo, pulsómetro, GPS, etc)

La segunda fase” es lo que yo denomino como: comienzas a mejorar tus tiempos, tu cuerpo se hace adicto a las endorfinas y de pronto encuentras más y más divertido tus entrenamientos, ya no corres con cara que se te saldrá el corazón en cualquier momento, ahora tu rostro refleja felicidad y determinación.

Una vez que llega este momento, comienzas a invertir un poco más en tu atuendo, ya no te bastan tus tenis viejos de cuando jugabas basquetbol en la secundaria, y comienzas a preguntarte cuáles son las prendas básicas que necesitas para sentirte más ligero,         que tipo de tenis necesitas o si es preferible usar shorts o licras largas

Aquí te doy algunos sencillos  consejos:

USAR ROPA ADECUADA Y NO ABRIGARSE DEMASIADO, a veces puede volverse incomoda una vestimenta si sentimos demasiado calor. Es preferible sentir un poco de frío, el movimiento y la energía subirán la temperatura corporal rápidamente.

EL CALZADO ADECUADO ES INDISPENSABLE, te pido que no te dejes llevar por la estética del calzado (el que se vea más cool) ni por el marketing, aquí en definitiva lo que debes tomar en cuenta, es tu tipo de pisada:

La carrera pasa por tres fases: IMPACTO es donde choca el talón contra el piso;

APOYO que es donde la planta del pie entra en contacto con el suelo;

IMPULSIÓN es cuando los dedos provocan el desplazamiento;

Si en la segunda fase (apoyo) tu pie se hunde” hacia adentro hablamos de que eres PRONADOR;

Si por el contrario, el hundimiento se produce hacia fuera, eres SUPINADOR;

Se habla de que tu pisada es NEUTRA si no se produce hundimiento en ninguno de los lados;

Si eres del tipo Pronador” la sugerencia es que compres tenis de suela más rígida;

Unos tenis nunca deben quedarte justos ni demasiado grandes, lo ideal es medio cm más grande que tu dedo más largo.

Si un tenis te queda demasiado grande puede provocar problemas de estabilidad e impulsión, si te quedan justos, el pie tiende a hincharse y los sentirás súper incomodos.

También debes tomar en cuenta el tipo de atadura que hacemos, según nuestro empeine, ya sea cruzados por fuera, por dentro, saltando algunos ojitos, de manera que sujeten el pie sin que resulten incómodos.

Otra cosa importante que debes tomar en cuenta es el tipo de superficie en el que corres, es como una bicicleta, no usas la misma para andar en montaña como para andar en el asfalto, si usas  el tipo de suela inadecuada, el pie se enganchará constantemente, aumentando el esfuerzo y riesgo de lesiones.

ROPA INTERIOR

Es básico un buen sujetador deportivo, en el caso de las chicas, que tenga buena contención y soporte y permita libertad de movimiento, no debes sentir en cada zancada tus pechos subir y bajar.

Respecto a los hombres es cada vez más frecuente shorts y licras que incluyen sistemas de contención de sus partes íntimas, de esos que incluyen bóxers por dentro, si optas por añadir ropa interior, trata de que sea de telas livianas que te permitan traspirar cómodamente.

CAMISETAS

Compra las de telas técnicas especial para corredores que permiten mayor transpiración, ajustadas, sueltas, de mangas largas o cortas, todo depende de tus gustos y sobre todo de la temperatura con la que corras, mientras mayor sea el calor y humedad deberás optar por telas más livianas y con menos superficie de contacto.

SHORTS VS LICRAS LARGAS

Nuevamente depende del clima, si optas por shorts trata  que sean cortos, te sientas cómodo y te permitan libertad de movimiento.

Las licras largas son para pieles más sensibles a rozaduras, y para climas más fríos.

CALCETINES

Evita usar tus medias habituales, opta por las especiales para este deporte, ya que son de telas más ligeras y finas y evitaran rozaduras y ampollas en tus pies.

CHALECO

Si corres en algún lugar con temperaturas demasiado bajas, es aconsejable un chaleco que te permitirá mantenerte calientito sin sentirte incómodo.

CHAMARRA VAPOR

Este estilo de chamarra es muy versátil, puede servir como impermeable en caso de lluvia o como rompeviento, no debe faltar en el armario de un runner.

AUDIFONOS INALAMBRICOS

Básicos entre los accesorios de todo corredor, la música siempre acompañara tus entrenamientos, un buen par de éstos se vuelve indispensable, te recomiendo los que sean contra agua, ya que si te sorprende la lluvia, más vale prevenir que lamentar.

EL RELOJ

Definitivamente no debe faltar un reloj que te permita ver tus tiempos en cada carrera, distancia recorrida y GPS  y la cantidad de calorías quemadas en cada entreno. 

Estos son algunos básicos en la indumentaria de todo runner, podrás encontrar todo tipo de ropa de colores brillantes, estampados, lisos, licras de comprensión, por si necesitas mejorar tu circulación, guantes, gorras, gorros, todo depende de tu estilo y personalidad, la regla básica es que te sientas cómodo.

 

 

 

Imagen de: running.about.com

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com