Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 26 Marzo 2020 08:18

La soberbia… la soberbia de Barbosa parece infinita

Escrito por

 

“La soberbia… la soberbia de Andrés Manuel López Obrador parece infinita”… decía Luis Miguel Barbosa Huerta el 9 de junio del 2015 cuando era coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática.

 

En su discurso, declaraba la guerra a quien después le palomeó dos veces su candidatura a gobernador por el estado de Puebla.

 

Luis Miguel Barbosa se escuchaba coherente, se le veía congruente en sus palabras y sus hechos, un político cuyo colmillo y experiencia le dictaba su quehacer en la cámara alta.

 

Bastó un año para que se comiera sus palabras, la soberbia de la que se quejó y despotricó lo consumió, casi igual que la lamentable enfermedad que padece y que día a día merma su capacidad de dirigir a un estado con más de 5 millones de habitantes.

 

La declaración de ayer en su versión aldeana de la mañanera de López Obrador, pinta de cuerpo entero que la soberbia termina consumiendo a los más débiles, a los más enfermos de poder, a los más impreparados para conducir un cargo de la magnitud de una gubernatura.

 

Cito al amable lector la desafortunada afirmación del que algún día fue un hábil político:

 

“Quienes están contagiados ahorita, bueno, seguramente hay mucha gente de las 40 personas … algunas son padres de familia si… la mayoría son gente acomodada, ¿sí lo saben o no?, cuestionó Barbosa Huerta a los asistentes de la prensa que acudieron al llamado de la Coodinación de Comunicación Social del gobierno estatal.

 

Barbosa Huerta agregó: “Si ustedes son ricos tienen el riesgo… si ustedes son pobres no… los pobres estamos inmunes”, afirmó en referencia al Covid-19 que azota a más de 192 países en el mundo.

 

Las benditas redes sociales captaron el momento y lo viralizaron, pese a los esfuerzos de su equipo de ocultarlo al borrar el video original de Youtube, Periscope y Facebook Live.

 

La soberbia de Barbosa había quedado plasmada, exhibida con la crueldad con la que se dirigió el ejecutivo local a sus gobernados.

 

Conocidos y amigos me hicieron saber que en el cuartel del ex perredista estaban desesperados por para la avalancha de críticas, las llamadas para pedir a los directivos de los medios locales quienes se encuentran en la nómina no cesaron, sin embargo, la soberbia de Barbosa Huerta los había rebasado, no había cómo detenerlos.

 

La afirmación del soberbio Barbosa llegó hasta la redacción del periódico Español “El País”, quienes en un tweet informaron a las 16:29 de la tarde hora de México:

 

“El Gobernador del Estado mexicano de Puebla, @MBarbosaMX, asegura que los pobres son inmunes al coronavirus: “Si ustedes son ricos, tienen el riesgo; si ustedes son pobres, no. Los pobres estamos inmunes (al virus)”, ha señalado el político mexicano”, hasta aquí la cita necesaria.

 

El gobernador quien se ha caracterizado por minimizar las marchas de los jóvenes, por decir que Dios castigó a la pareja Moreno Valle, quien afirmó que Dios lo dejó aquí para ser gobernador, el político que la semana pasada afirmó que la cura contra el “coronavirus” era un plato de mole de guajolote… sí, lo leyó bien… ¡un plato de guajolote!, ayer encontró en la sociedad mexicana el desprecio que sólo la soberbia puede dar como premio.

 

Por más de 18 horas las tendencias marcaron palabras como “Barbosa”, “Pobre Puebla”, “Nene consentido”, incluso, el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo se convirtieron en trending topics por las odiosas comparaciones con el actual mandatario poblano (de apenas hace 5 años), pues antes no se aparecía en la demarcación ni por error.

 

Es así como la soberbia que tanto critican los políticos como Miguel Barbosa los termina consumiendo, incluso, me atrevo a decir que la soberbia es más peligrosa que la diabetes que padece.

 

Es una lástima Barbosa.

 

 

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com