Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 15 Noviembre 2021 23:12

Lección de la elección interna del PAN Puebla… parte II

Escrito por
Lección de la elección interna del PAN Puebla… parte II Especial

La contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla dejó muchas lecciones tanto para el lado ganador como para el perdedor, aunque ya vimos que quien perdió la reelección se niega a aceptar la derrota.

 

En este contexto, un error más se sumó a la larga lista de tropiezos del equipo perdedor, pues la tarde noche de este lunes la fórmula conformada por Genoveva Huerta Villegas y Clemente Gómez Medina han anunciado que no reconocerán la evidente derrota propiciada por la mayoría panista en el estado y en consecuencia impugnarán la elección interna del partido blanquiazul.

 

Una vez más, la soberbia es la consejera en la dupla Huerta – Gómez y eso no los llevará por buen camino… allá ellos y sus consejeros como Sandra Izcoa.

 

Pero como lo adelanté ayer, en el equipo ganador se dieron varios factores para consumar la victoria sumados a los jugadores que ejecutaron al pie de la letra su papel en la elección interna del blanquiazul y en consecuencia, dejaron varias lecciones.

 

Vayamos con los jugadores:

 

Eduardo Rivera Pérez sin duda fue el líder de esta elección, con prudencia participó sin meter las manos e influyó como un factor de unidad en torno a un proyecto que comienza a consolidarse con miras al 2024.

 

Pablo Montiel Solana fue uno de los principales ejes de operación política en la zona metropolitana para fortalecer a la dupla conformada por Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro. La experiencia y su trayectoria consolidaron una parte de la victoria de este domingo… aunque les moleste a sus malquerientes.

 

Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro, una dupla de experiencia y prudencia… por un lado Tití firme en los momentos ríspidos de la campaña y por otro Marcos Castro con un perfil conciliador y de suma, ambos con sus talentos natos para capitalizar los errores de sus adversarios Genoveva Huerta, Clemente Gómez y sus aduladores que sólo les provocaron una derrota penosa, por decir lo menos.

 

Jesús Zaldívar Benavides, fue un factor importante en los engranajes de la maquinaria riverista que aplastó 2 a 1 la votación en la capital poblana.

 

Mario Riestra Piña es otro político que no hay que perder de vista pues su forma y fondo para abonar a los proyectos a los que se suma como lo fue en la elección federal y por supuesto la interna de este domingo lo colocan como un estratega más en la ala riverista.

 

Mundo Tlatehui Percino es otro gran jugador la operación de este domingo, pues su arraigo y consolidación como líder en San Andrés Cholula le llevaron a sumar no sólo un 2 a 1 a la dupla ganadora de “Tití” Díaz de Rivera y Marcos Castro, sino a sumar fuerzas con miras a la próxima elección.

 

Jesús Morales sin duda ejecutó una jugada de percepción que abono en mucho para la conversación mediática y digital victoriosa para la dupla Díaz de Rivera – Castro. Su capacidad la trae en la sangre… viene de familia.

 

Lupita Arrubarrena, Fernando Cortés Betanzos y su equipo, algunos regidores simpatizantes del ala riverista, Adán Domínguez, Matías Rivero y el equipo de Eduardo Rivera Pérez que sin hacer olas se jugaron el todo por el todo en la elección panista.

 

Por último una mención especial nuevamente para Eduardo Rivera Pérez, hoy principal líder del partido blanquiazul. El largo trayecto que lleva, los tropiezos y victorias lo han llevado nuevamente al escenario político y lo ha hecho con una gran virtud resumida en que se rodeó de las personas ideales, de los que le dicen la verdad y no le venden espejos, de los que lo ayudan en lugar de perjudicarlo y principalmente porque ha sabido escuchar, lo cual es toral para quienes aspiran al poder público.

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com