Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 09 Junio 2017 06:40

Los Candidatos del PRI

Escrito por

 

Ok, ya pasó el “Día D”, (4 de junio) y “haiga sido como haiga sido” Alfredo del Mazo y Miguel Riquelme ganaron para el PRI el Edo. de México y Coahuila, por lo que a partir del minuto uno del día 5 de junio, no fueron uno, ni dos, ni diez los jinetes que arrancaron disparados en la carrera presidencial, fuentes varias, aseguran que el tricolor llevará a cabo (desde esta semana), un sondeo a nivel nacional para medir a cuatro prospectos a ser el candidato presidencial, y ellos son:

 

1. José Narro Robles, secretario de Salud;

 

2. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación;

 

3. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; y

 

4.Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores.

 

Cabe puntualizar dos grandes datos:

 

A) En este ejercicio no aparece el nombre del titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, quien ya es mencionado con insistencia para cubrir el puesto de Gobernador del Banco de México, y;

 

B) PARA TRANQUILIDAD DE LOS YUCATECOS, tampoco Ivonne Ortega, quien de ser la Secretaria General, hoy anda como la muñeca fea, llorando por los rincones del norte del país, casi  exiliada SIN DIPUTACIÓN, alianzas, amigos que respalden sus irreverente aspiración,  quizá es el costo de poseer tantos negativos y “escupir al cielo” brincando la consigna de “PRIMERO EL PROYECTO, LUEGO EL NOMBRE”.

 

De hecho, se afirma que dicho ejercicio de medición ya inició en esta semana en diversos puntos del país.

 

Si bien en los afectos de Enrique Peña están sus cercanos VidegarayCaso y Nuño Mayer, no han pasado desapercibidas las simpatías que a lo largo y ancho del país ha venido sumando el titular de Salud, Narro Robles, a quien el propio dirigente priísta Ochoa Reza ya lo ha considerado como un buen prospecto para 2018 y que tal pareciera ser “la última carta ciudadana del PRI”.

 

En teoría, quien comenzaría este sondeo con mayor desventaja sería el titular de Bucareli, Osorio Chong y de quien en su momento trascendieron las fuertes y hondas diferencias que tiene (o tuvo), con el actual canciller Luis Videgaray, quien en realidad ya se descartó y anda enfocado en ser un “portero” bloqueando los ataques desde el exterior y controlando los arranques déspotas de Trump, el populismo de Maduro y su Secretaria de Relaciones Exteriores y lidiando con las extradiciones de Duarte, y Borges.

 

Pero ni Aurelio Nuño ni Luis Videgaray serían los más presentables por el PRI como candidato a la Presidencia, de ahí que en esta carrera el nombre de José Narro trasciende como el prospecto “con las mejores credenciales, mayor número de bonos favorables y los menos negativos”.

 

Si me preguntan yo veo un 23 de noviembre, a un PRI fuertemente motivado en su Convención Nacional,  presentando a su Caballo Negro, uno muy #SALUDable.

 

¡Así las cosas entre telones!

 

Imagen de: Noticias Cnog

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com