Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 09 Julio 2015 07:18

Los Millennials

Escrito por

 

 

 

 

Cada generación tiene su importancia y su sello característico, hoy en día nos enfrentamos a los llamados millennials.

 

Pero porqué se les llama así, aunque no lo creas tiene una explicación que cuando la conoces bastante lógica. Son aquellos jóvenes que se convirtieron en adultos con el cambio de milenio, nacidos entre 1981 y 1995 entre 20 a 35 años.

Tienen características que en verdad cuando vas conociendo más acerca de la generación, comprendes mucho más ciertas actitudes (en algunos), porque como siempre hay sus excepciones. A continuación compartiré algunas de ellas.

 -  Los millennials y sus papás están excesivamente involucrados en la vida del otro, tanto que a pesar de que vivan solos o con ellos procuran el bienestar de ellos, tanto que 61% de los adultos entre la edad antes mencionada aseguran tener amigos que han regreso a casa de sus padres, para apoyarlos económicamente.

Tal vez dirás no es necesario que lo hagan ello para ayudarles, pero de forma práctica es conveniente tanto para los jóvenes, como para ellos.

 - Le sacan provecho al presente, viven de lo que les apasiona y buscan la felicidad en lo que hacen.

-Tienen confianza en sí mismos están abiertos al cambio porque saben que evolucionar es la clave para sobrevivir.

 - Desarrollan nuevas ideas y proyectos ya sea como emprendedores o intra-emprendedores.

-  Valoran el matrimonio y paternidad.

 -No tienen prejuicios sexuales, el 80% apoya el matrimonio gay.

Tienen fuerte conciencia social y realizan compras a minoristas o pequeños empresarios ya sea por razones sociales o ecológicas.

Según datos de la Consultora Deloitte, hoy en día 30% de la población es millennial calculan que en 2025 será un 75%, lo que significa serían la fuerza laboral.

No te sorprendas lo serían a pesar de que tal vez a algunos los veas apáticos, otros tanto tienen una actitud de querer salir adelante y aportar lo mejor en cada rubro que en verdad no dudo que así lo hagan.

Muchas empresas saben que son la futura generación y consumidores. Con ello se convierten en un mercado sustancias con nuevas características, necesidades y demandas que conviene conocer por las repercusiones y transformaciones que exigirán y empiezan a exigir a las empresas.

A continuación daré a conocer otras características igual de importantes que las anteriores, pero vale tú tiempo las leas.

-  Son 100% digitales. Uno de sus sellos principales es que tienen perfecto dominio en la tecnología, tanto que prácticamente es parte de ellos.

Seguramente notas que todo el tiempo o la mayoría de el observan la pantalla, así que para ellos el mundo real y virtual son exactamente lo mismo.

No es de sorprenderse que muchas empresas estén apostando por el servicio streaming y aquí la explicación. El 59% ve películas en línea, mientras que el 46% a través de la televisión.

- Multipantallas y multidispositivos. ¿Qué significa?, que usan múltiples canales y dispositivos para realizar sus actividades. Son multitasking(pueden hacer varias actividades a la vez)

Pasan aproximadamente 7 horas conectados al día, ahora estoy segura entiendes un poco más el porqué diversas compañías están enfocándose a ellos, no es producto de la casualidad, sí de la causalidad y evolución.

Tanto que si quieren tener una comunicación exitosa con ellos, tienen que enfocarse en ellos.

-   Nomófobos y appdictos. Como antes lo mencioné su vida es estar conectados, por lo que un 78% posee un móvil en Latinoamérica, 37% Tablet y 57% computadora.

Para que tengas más claro un dato un 45% admite que no podrían estar un día desconectados, por lo que no es para sorprenderse la creación de diversas aplicaciones móviles.

-     Sociales. 88% tiene perfiles en redes sociales, las cuales son una parte integral en su vida en las cuales comparten, consultan y comentan.

Incluso antes de realizar una compra buscan y leen opiniones, así como generan y comparten contenidos. Actualmente un 65% prefiere el contacto a través de redes sociales que el contact center.

Como todas las generaciones tienen sus pros y contras se puede decir que su servidora es una millennial, créeme cuando leí las características me sorprendí, porque a la vez también soy parte de la generación pasada.

Sus pros es que están en constante evolución, les gusta innovar todo el tiempo y ofrecer lo mejor. El contra que pudiera encontrar es que muchas relaciones las hacen a través de un dispositivo, lo cual a veces creo no es muy sano, porque también de vez en cuando se vale desconectarse, no creo suceda algo y mucho más tener una relación con las personas que tienes alrededor.

Es un tema que ha generado un sinfín de debates que efectivamente hay un dicho muy especial, “te acerca a los que están lejos, pero algunas veces te aleja de los que están cerca”, por lo que te invito a que encuentres un equilibrio y le des importancia a todos los aspectos de tú vida e incluso a ti.

 

 Imagen : Blog Armenia

 

 

 

Ilse Monroy

¿Miramos juntos? LM, especialista en Medios de Comunicación, Community Manager. Mail: umirada@gmail.com IG: 

Twitter: @u_mirada 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com