Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 03 Marzo 2015 23:01

Miopía Perredista

Escrito por

Hay una fuerte crisis al interior de las izquierdas, particularmente en el PRD, hace unos días el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard Casaubón presentó su renuncia, ya no había más razones para estar al interior de ese partido. ¿Qué es lo que ocurre en el PRD que ya todos se van? Los motivos no solo han sido señalados por Ebrard, si no también por varios cuadros importantes de la izquierda mexicana, las causas que en algún momento había defendido este partido han sido borradas de la agenda política del partido amarillo. Pareciera que sus dirigentes no solo van cometiendo errores, si no que, quienes tienen cautivo al PRD siguen manteniendo su miopía política, lo que les impide no darse cuenta que siguen tropezando con la misma piedra.

Desde hace varios años se ha leído la intención de varios perredistas en refundar al PRD, este discurso fue proclamado por Cárdenas, Ebrard, AMLO, Encinas, y no solo estos, también lo han propuesto los chuchos. Jesús Ortega en el 2009 cuando aún era Presidente del PRD enarboló la bandera de la refundación, el motivo señaló el Chucho mayor, fue la lucha interna de las propias corrientes y hasta la designación de malos candidatos, en varias declaraciones a la prensa nacional habló de hacer una revisión crítica y profunda de su actuar, años más tarde a través de Carlos Navarrete se habló de lo mismo, sin embargo no pasó nada.

¿Y por qué no pasa nada?

Hace unos días su dirigente nacional Carlos Navarrete aseguraba que el PRD en estas elecciones lograría obtener un 14% de los sufragios, claro está que este es un discurso optimista que dista estar lejos de la realidad, pero ¿por qué ser un partido del 13% o 14%?, ¿por qué no ser un partido de triunfos? No solo eso ¿y por qué no pasa nada con aquello que hablaban los chuchos? Esas preguntas pareciera que jamás serán resueltas por la clase dirigente del PRD, sin embargo lo que realmente se ve, es que el grupo que mantiene cautivo al PRD gana más negociando por abajo del agua con el PRI-Gobierno que manteniendo a cuadros políticos críticos del sistema el cual está beneficiando a la clase dirigente del PRD.

En el partido del sol azteca la lucha interna seguirá siendo permanente, por un lado seguirá pesando el recelo político de Jesús Ortega y sus secuaces hacia aquellos cuadros que buscan hacer bien las cosas y llevar a la izquierda a una mejor posición política, y por el otro las corrientes de expresión que se quedan buscaran mantener el reparto de cuotas para beneficiarse política y económicamente, desde candidaturas hasta posiciones en los comités estatales y el nacional

Ahora que Ebrard se marcha el PRD se queda sin ningún ex jefe de gobierno, porque Miguel Angel Mancera ni siquiera está afiliado, el PRD en este momento se queda sin un liderazgo con arraigo y peso nacional, el PRD será un partido de grupos que han venido a menos, pero eso no solo es lo importante, ahora que Marcelo Ebrard se marcha del PRD, el sol azteca pierde para siempre la única oportunidad de llegar a la Presidencia de la República.

 

 

 

 

 

 

Imagen de: primeralinea.mx
Las opiniones aquí expresadas son exclusivas de quien las escribe, no reflejando así las opiniones del portal www.realidad7.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com