Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 10 Febrero 2015 22:15

Partidos Políticos y su Doble Moral

Escrito por

 

Con doble moral han resultado los líderes políticos, sabemos que es común que muchos de ellos se conduzcan con doble moral, utilizan un discurso renovador y de cambio, mientras que en su actuar hacen todo lo contrario, sin embargo hay unos que exageran.

En el PAN por ejemplo, enarbolan la bandera del combate a la corrupción y de la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, sin embargo cuando el PAN tuvo la doble oportunidad de gobernar al país, la corrupción y la impunidad quedó de manifiesto, personas ligadas a esos gobiernos hacían y deshacían negocios, traficaban con influencias, todo para beneficio privado, solo hay que recordar a la familia Bribiesca, a estos individuos se les comprobó cómo fueron beneficiados económicamente con contratos millonarios, ahí está el ejemplo de oceanografía, donde ellos proveían de servicios a PEMEX, yo pregunto ¿el PAN acaso promovió algo para sancionarlos y poner el ejemplo? No, no lo hizo, es más, no chisto nada sobre ello, tan solo porque los involucrados son hijos de Martha Sahagún esposa de Vicente Fox. De igual forma tenemos el caso de la constructora favorita de los panistas Grupo Tradeco, a quien se le asignaron 100 contratos de 2002 a 2013, con un total de 20 mil 204 millones de pesos, todo a través del tráfico de influencias según se sospecha. Ahora los panistas se desgarran las vestiduras alegando que la corrupción es un mal que hay que desechar, como dirían los que saben, "que se haga mi ley en los bueyes de mi compadre".

MORENA. Con los morenitos los dobles discursos afloran, hacen un llamado a que la ciudadanía participe por que al interior del partido hay espacios para ellos, entre otras cosas, pero en los hechos, AMLO le ha negado el derecho a participar a varios ciudadanos a una candidatura, tan solo porque ya están definidas, situaciones que sucedieron en Michoacán, Jalisco y Guanajuato. En este partido también fomentan el nepotismo, veamos el caso de Tlaxcala, se designó al ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya como candidato a diputado por el distrito I, y a su esposa para ser diputada plurinominal, ahora yo me pregunto querido lector, ¿que no había más personas? ¿Pues no que iba a ser un espacio democrático y abierto a los ciudadanos? Pues no es así.

En el PRI, bueno pues ya todos lo conocemos, en esta semana un senador priísta se atrevió a invocar el tráfico de influencias y corrupción mediante la cual se condujo el gobierno panista de Felipe Calderón, tan es así, que señaló a ese gobierno como una administración carente de ética, ¡caray!, le ha de estar sangrando la boca a ese senador, ven la paja en ojo ajeno, pero no ven la viga en el suyo. Los senadores priístas ahora preparan crear una comisión investigadora del probable tráfico de influencias y corrupción que se dio al contratar a grupo Tradeco, mismo caso que señalo líneas arriba. Todo pareciera que pretenden desviar la atención de la ciudadanía con respecto al tráfico de influencias de grupo Higa, la casa blanca de Angélica Rivera entre otras cosas. Y ahí no para la cosa, los priístas pararon la creación de una comisión investigadora en el H. Congreso de la Unión sobre la casa Blanca y grupo Higa, pero eso sí, abrieron una comisión para la investigación de la línea 12 del metro, a quien por cierto, burdamente trataron de detener la comparecencia de Marcelo Ebrard (cosa nunca antes vista), ojala y la Gaviota compareciera ante una comisión así para aclarar las cosas.

Y la cereza en el pastel, Peña Nieto nombra al nuevo secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, para que este investigue sobre la probable corrupción y tráfico de influencias en el caso de grupo Higa y Casa Blanca, pues qué triste, primero revive una secretaría que el mismo EPN mando a desaparecer, y segundo, en dicho nombramiento le instruye a Virgilio Andrade que EPN siempre se ha conducido con rectitud, ya sabrán  cual será el desenlace.

En el Panal hay un promocional que dice que los maestros son turquesa, ¿pues qué no fue este partido el que aprobó la reforma educativa? Que de educativa por cierto no tuvo nada, solo fue vender el sindicato del magisterio al Gobierno, trayendo consigo una reforma laboral del magisterio a modo del gobierno y no de los maestros.

Por último el partido verde, que de verde no tiene nada, se conduce con un discurso de defensa de los animales, prohíbe animales en circos, pero no toca los intereses de ganaderos de toros de lidia, de galleros, dueños de hipódromos y demás empresarios, cuya afinidad política es hacia el PRI, su aliado natural.

Pareciera que estos políticos y sus partidos piensan que somos estúpidos los ciudadanos, sin embargo, yo apelo a la inteligencia ciudadana ya que ahora tenemos herramientas para evitar que lo sigan pensando.

 

 

 

 



Las opiniones aquí expresadas son exclusivas de quien las escribe, no reflejando así las del portal www.realidad7.com
Imagen de: voxpopulislp.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com