Martes, 16 Abril 2024
Lunes, 01 Junio 2015 22:14

¿Por quién votar? 10 Breves consejos y el pilón

Escrito por

De pronto nos sentimos bombardeados con infinidad de anuncios de tantos y tantos candidatos, ahora por cierto, anuncios de más de media docena de partidos, en este tiempo presenciamos hasta una verdadera “guerra” entre ellos, el problema aquí es que con ese bombardeo no se nos da una visión precisa de las propuestas y tampoco se orienta a quienes no tienen una idea clara de por quién votar, por esto decidí escribir este artículo, como una orientación apartidista y sin hablar de nadie en específico, esperando que pueda esto servir como una pequeña guía.

 

1.- Evaluar la congruencia del candidato, es difícil “creerle” a alguien que hoy te diga que está en contra del aborto y en contra de la legalización de la mariguana por pertenecer a un partido de derecha en el que lo “políticamente correcto” es estar en contra, pero después, dejando pasar cierto tiempo en el que regresa y pide nuevamente nuestro voto, incluye propuestas para despenalizar ambas cosas solamente por haber cambiado el color de la playera que ahora usa y porque milita en este momento en un partido de izquierda, porque entonces esto nos lleva a pensar ¿Cuáles son las ideas de este político, si es que las tiene, o es que solamente busca perpetuarse en el poder? ¿Finalmente, está a favor o está en contra? (O de plano, parece la "CHIMOLTRUFIA" y como dice una cosa, dice otra)

En este sentido tienen mucho parecido las campañas electorales, con el futbol, quienes son fanáticos de un equipo, lo apoyan y no cambian de equipo solamente porque lleve más de quince años sin levantar una copa (con todo respeto para los cruz azulinos) pero ustedes corríjanme si no es verdad.

 

2.- Vocación de servicio, hay muchos políticos que no saben lo que eso significa, creen que todos a su alrededor están para servirlos y son soberbios y altivos, no quieren servir, sino SERVIRSE de la gente, ellos, nos queda claro que no estarán trabajando por su comunidad.

 

3.- Honestos, y no hablo solamente de “no robar” pues muchos políticos dicen no robar pero se dedican a “vender espejitos” a todos les dicen que si y les venden falsas promesas, en lugar de decir la verdad y decir claramente cuáles serían sus facultades y cuáles no, finalmente se agradece que nos hablen con la verdad y no por el contrario, que quieran tomarnos el pelo pretendiendo ser los poseedores de una “varita mágica” y que la usarán para resolver y acabar con todos los problemas, o nos prometen resolver cuestiones que ni siquiera están dentro de sus facultades.

 

4.- Preparación del candidato, pues aunque es muy cierto el dicho atribuido a Miguel de Unamuno que cita: “LO QUE NATURA NON DA, SALAMANCA NON PRESTA” (haciendo referencia a la célebre Universidad de Salamanca) y diciendo que por mucho que se estudie, no podrá ir contra el sentido de la genética, a pesar de contar con la mejor educación, algo que nos debe quedar claro es que por supuesto que si es deseable que el candidato al que vamos a darle nuestro voto, tenga cierta preparación, la “escuela” ciertamente no nos va a dar mayor inteligencia, pero si amplía nuestra visión y nos “prepara”.

 

5- Que sea cercano a la gente, hay políticos que hacen de esa cercanía un “modus vivendi” hay quienes a pesar de tener puestos altos y sumamente demandantes, apartan un día para atender a la ciudadanía, para escucharlos, para permanecer en esa necesaria cercanía que permita seguir sirviendo a los demás, por el contrario hay políticos que son como cometas y únicamente se aparecen cada vez que estamos en periodo electoral.

6.- Que su campaña sea propositiva y no una continua descalificación de los demás, que tenga propuestas claras, posibles y que sea capaz de decirnos como es que piensa llevarlas a cabo, que nos diga el qué y el cómo, que se enfoque en lo que él puede hacer y no que se desgaste en decirnos porqué el otro candidato es “peor”, mejor que nos diga porqué él es bueno y no que se dedique a decir todo lo malo que es el candidato de otro partido, en el que muchas veces ellos mismos también militaron, estamos cansados de políticos que no respetan a los que consideran sus “contrincantes” que se burlan y se mofan de sus “oponentes” sin saber que como bien dice el refrán:

 “Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro” así que “AGUAS” con esos políticos que basan su campaña en hablar mal de los demás, pues justamente lo que hacen es enseñarnos quienes son ellos en verdad

 

7.- Ocupación por la niñez, evaluemos que en sus acciones y si es que ya se ha desempeñado como servidor público, revisemos que haya tomado en cuenta a los niños, porque son el futuro de nuestra sociedad, porque atendiendo las necesidades de los pequeños, le estaremos apostando al futuro y no solamente a seguir atendiendo los problemas del presente sin atender de raíz la causa del mismo, de otra manera se están atacando las consecuencias pero sin atender a las causas.

 

8.- Que sea una persona de familia, porque es en el seno familiar donde aprendemos valores, donde aprendemos el respeto, esa es nuestra primera lucha, el primer cambio que podemos o que no podemos lograr es justo en la familia y ahí es en donde primero se nota ¿Cómo es la familia del candidato?

 

9.- Que sea trabajador, que realmente le guste el servicio público y que esté dispuesto a trabajar duro y de manera incansable por su comunidad, porque el trabajo político, si se quiere hacer bien, requiere de gente entregada, de gente luchona y de gente que tenga un verdadero amor por los demás.

 

10.- Que escuche más de lo que habla, es importante que sepa escuchar, que no solamente hable él, sino que escuche y atienda lo que dicen los demás, porque a “hablar bonito” todos podemos aprender, se puede ser un maestro en la oratoria, pero si el candidato no escucha a los demás, de nada nos va a servir.

 

Y EL PILÓN... Algo a lo que a veces no le prestamos mucha atención pero que es sumamente importante, QUE SU VIDA PRIVADA REFLEJE LOS VALORES QUE TU QUIERES VER EN NUESTRA SOCIEDAD

¡VOTEMOS DE MANERA INTELIGENTE!

¡EVALUEMOS NOS SOLAMENTE  LAS CAMPAÑAS, SINO TAMBIÉN LOS LOGROS Y LOS ACIERTOS DE CADA UNO DE LOS CANDIDATOS!

¡CONOZCAMOS LA TRAYECTORIA Y EXPERIENCIA DE CADA UNO DE LOS CANDIDATOS!

¡YO ACUDIRÉ A VOTAR!

¡PORQUE YO, AMO A MÉXICO!

Fb:                  Rafael Balcazar Narro

                        http://www.facebook.com/RafaelBNarro

Twitter:            @Rafa_Narro

e-mail:             Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Imagen de: www.elfinanciero.com.mx

Rafael Balcazar Narro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com