Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 21 Mayo 2015 15:06

¡Que jocoso! Lorenzo Córdoba

Escrito por

Es de mucha casualidad que en estos días tan turbios, políticamente hablando, aparezca la grabación de una llamada que realizó el Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello al Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, en ella el primero se mofa de un grupo de indígenas, particularmente de la forma en que se expresó el Gobernador Indígena Nacional, Hipólito Arriaga quien asistió a una reunión en el INE. No obstante a ello el funcionario electoral ofreció una disculpa pública, en ella habla de su desafortunada y poco respetuosa forma de conducirse, donde además, irónicamente se atrevió a refrendar su respeto a los derechos indígenas y a las minorías, pero dicha disculpa claro esta fue rechazada por una organización campesina.

Por lo pronto el Presidente del INE, Lorenzo Córdova instruyó a su jurídico para presentar una denuncia ante la PGR por la intervención ilegal de sus conversaciones telefónicas, ya que para el consejero Presidente el espionaje es violatorio a un derecho fundamental. Sin embargo el daño ya está hecho, como Presidente del órgano garante de los derechos político-electorales y a su vez árbitro electoral, ha dejado al descubierto que el árbitro se mofa de una de las partes que conforman el juego electoral, los indígenas.

A pesar de que el INE expresó su malestar e indignación por el intento de querer desestabilizar al órgano electoral, así como por el uso de prácticas ilegales para escuchar sus conversaciones, estas declaraciones no conmovieron a nadie, ya que recientemente fue presentada ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato una denuncia por discriminación, misma que según algunos medios de comunicación nacional será turnada a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, porque tal vez no sepa el señor consejero que la discriminación también es violatoria de los derechos fundamentales.

Y bueno, líneas arriba me refiero a que es una casualidad que aparezca este audio en un momento en el que el INE está evaluando la petición realizada por más de 140 mil ciudadanos para que le sea retirado el registro al Partido Verde, también es casual por los cuestionamientos que el PRI-Verde-PRD, han hecho al INE en virtud de haber aprobado el registro de Marcelo Ebrard Casaubón como candidato suplente a diputado por la vía plurinominal por el Movimiento Ciudadano. Tal vez sea coincidencia pero le recuerdo que en política esta no existe.

Por último me parece que Lorenzo Córdova es víctima del fuego amigo, ya que se metió en territorios tutelados por el sistema, y es que ese audio fue grabado en el mes de abril, por lo cual se lo tenían guardado para cuando quisiera salirse del guacal, como ahora, habría que preguntarle al jefe del sistema hasta donde están metidas sus manos.

Es por ello que tal vez Lorenzo deba renunciar por conveniencia al PRI-Verde-Gobierno, pero también porque no ha sabido mantenerse distante de ellos, que su renuncia a lo mejor no sea al INE pero si a la Presidencia de dicho órgano, ya que con sus comentarios jocosos deja de manifiesto su discriminación hacia un sector muy importante en nuestro país al cual no toma en serio, un sector que le parece inferior, logrando restarle credibilidad así como seriedad al INE.

Es desafortunado pero este INE ha sido el órgano electoral que más polémica ha causado y no por su defensa a la legalidad si no por todo lo contrario, toda la confianza que en algún momento los ciudadanos le depositaron ahora se ha ido perdiendo.

 

 

 

 

 

 

Imagen de: www.adnpolitico.com
Las opiniones aquí expresadas son exclusivas de quien las escribe, no reflejando así las opiniones del portal www.realidad7.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com