Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 29 Mayo 2023 23:25

Realidad Política: Sí hay oposición, El gober Salomón juega la sucesión a fuego lento y diputada lleva al despeñadero a Lorena Cuéllar

Escrito por
Realidad Política: Sí hay oposición, El gober Salomón juega la sucesión a fuego lento y diputada lleva al despeñadero a Lorena Cuéllar Especial

Realidad Política: Sí hay oposición

 

Cada que usted amable lector escuche que no hay oposición en el país o que la oposición está dormida, haga usted el favor de aclarar que se refiere a la oposición partidista, porque la oposición real de México está más viva que nunca.

 

Y es que pese a los malos augurios de varios analistas y colegas periodistas que afirman que la oposición en México está apagada y sin rumbo, miles de ciudadanos ven con tensa calma el desarrollo del proceso interno de selección de candidatos en los partidos de oposición para entregar y promover el voto anti 4T en las próximas elecciones del 2024.

 

La oposición y el voto anti Andrés Manuel López Obrador son una realidad e incluso el propio tabasqueño lo ha reconocido en su conferencia matutina del viernes 26 de mayo donde afirmó que la propuesta hecha por la senadora Lilly Téllez García de llevarlo a la justicia para que su destino sea una cárcel, le puede llevar muchos votos: “tengo muchos malquerientes”, dijo.

 

La oposición se presenta día a día en las distintas manifestaciones que han abarrotado el zócalo capitalino y la avenida Reforma así como en las más de 100 ciudades del país que marcharon en noviembre 2022 en defensa de la democracia, o en la organización de ciudadanos que vía judicial emprenden acciones legales para detener el abuso del poder ejecutivo.

 

Esa oposición que en 2021 le otorgaron a los partidos opositores 23 millones de votos con el fin de quitarle la mayoría calificada a Morena y sus partidos satélites y así detener cualquier asalto a la constitución.

 

La oposición es esa que ayer marchó en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de su presidenta la Ministra Norma Piña Hernández.

 

La oposición le seguirá dando dolores de cabeza al tabasqueño a través de los instrumentos del estado que defienden la república, por lo que la próxima vez que usted escuche decir a alguien que no hay oposición en el país, no sea usted amable y dele un zape para recordarle que él mismo es la oposición.

 

Realidad Política Puebla: El gober juega la sucesión a fuego lento

 

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina conoce perfectamente el juego en el que se conduce la sucesión del gobierno estatal y esta semana en mi percepción dio dos muestras claras de que trae los hilos de su propio destino.

 

Y es que la semana pasada, el mandatario local se dejó ver con dos figuras antagónicas que de convertirse nuevamente en rivales, el gober Salomón quedará bien parado no importando el resultado que salga de esa rivalidad.

 

Me refiero al actual alcalde de la ciudad de Puebla Eduardo Rivera Pérez ‘Lalo’ y la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco quien en 2021 perdió la reelección frente al actual municipe.

 

En este sentido, Sergio Salomón no sólo mostró tacto y oficio político al sostener encuentros oficiales y políticos con los dos citados perfiles, sino que mandó señales a los demás suspirantes de Morena de que no está casado con nadie y que por el contrario, es el dueño de su propio destino.

 

En un eventual escenario donde por ejemplo, Lalo Rivera se hiciera de la victoria en 2024, el panista transitaría bien con el actual mandatario, lo mismo en el caso de Rivera Vivanco quien no entraría en conflicto con Sergio Salomón pues su verdadero enemigo siempre fue el Gober rencoroso Miguel Barbosa.

 

Que conste que sólo les comparto mi percepción y si no me creen, vayan a la red social del pajarito azul y compruébelo usted mismo.

 

Realidad Política Tlaxcala: Diputada lleva al despeñadero a Lorena Cuéllar

 

La gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros debe estar muy molesta con los resultados de la diputada Marcela González pues meses después de que la mandataria local le encomendara las elecciones internas para la renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, los resultados de su fracasada operación hoy tienen al gobierno de la 4T en un completo pleito de vecindad que al parecer va ganando el sindicato.

 

Vea usted amable lector.

 

La semana pasada, el sindicato de la Secretaría de Salud de Tlaxcala entró en conflicto con el personal de confianza bajo el pretexto de no haberse visto favorecidos con un día de descanso o unos simples desayunos para conmemorar el día de las madres, lo que provocó que en un acto de violencia arremetieron contra el titular administrativo de SESA.

 

El escándalo ya es conocido por todos, pero la pregunta es ¿quién es la responsable de que la dirigencia sindical siga en manos de quienes someten al estado?

 

¿Quién pudo evitar todos estos problemas de índole político?

 

¿A quién se le salió de las manos la elección interna para renovar la dirigencia sindical?

 

¿Quién se ve beneficiado de llevar al despeñadero a la gobernadora Lorena Cuéllar y a sus funcionarios con este conflicto?

 

No vaya usted a ser mal pensado y menos vaya a imaginar que la responsable de hacer crecer el poder del sindicato fue la diputada Marcela González, nuera del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya.

 

¿Será que este conflicto le conviene al grupo del ex mandatario Sánchez Anaya?

 

Que conste que es pregunta.

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com