Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 04 Agosto 2020 18:54

Resilencia… renovarse o morir

Escrito por

 

Los niños y jóvenes de esta generación vivieron a un mundo en constante evolución tecnológica, del invento del telégrafo a la fecha han aparecido un sin número de inventos que día con día facilitan tanto la comunicación como la vida.

 

Mexico ha sido un país que por las carencias económicas le ha costado un poco más de trabajo ingresar al mundo de la tecnología de la información (solo está) por la tecnología de la comunicación casi el 90 por ciento de los mexicanos tienen un teléfono, y muchos de esos cuentan con un teléfono inteligente, ahora solo hay que enfocar las energías en aprender a buscar, a informarnos, a estudiar en plataformas digitales, y vamos a seguir fomentando el interés por la tecnología pero sobre todo vamos a impulsar los cerebros de las nuevas generaciones a entrar en este tema.

 

Resilencia es el tema, avanzar o no avanzar, ¿cuántos no hemos hecho una especialidad en una universidad virtual? ¿Cuántos jóvenes han hecho su maestría en línea? No somos las generaciones de adultos los que debemos poner obstáculos en la mente de los jóvenes, son los jóvenes y los niños los que vienen empujándonos para admitir que la era de la tecnología nos ha venido pisando los talones y hoy nos ha alcanzado y superado.

 

Impulsemos con ánimo a los chicos a transitar por este nuevo sendero de la educación, trabajemos junto a ellos para que les sean atractivas las plataformas de educación, que será difícil, quizá pero lo será más para los maestros, los jóvenes son una materia maleable y afortunadamente muy adaptable, ello tienen un microchip integrado.

 

Ahora bien, los jóvenes que tiene la fortuna de estar en un colegio particular quizá tendrán en su escuela una plataforma educativa lista para este nuevo reto, los chicos que estudian en escuelas públicas deberán ingresar al sistema de tele educación, de una u otra forma.

 

Las dos novedades nos cambian el panorama 180 grados, la tele ya no solo será para la telenovela y el drama show, ahora tendrá un uso más loable y significativo, las computadoras por su parte ya no serán solo para jugar “Half Life Alyx o esos video juegos de PC ahora servirá para procurar algunas lecciones interesantes de escuela y estudio, el reto, que en muy poco tiempo las escuelas particulares deberán contar combina plataforma y un desarrollo del programa educativo en línea (si es que quieren seguir contando con el ingreso que pagan sus alumnos) y mantener a los profesores en línea como tutores del aprendizaje, más complejo lo veo en el tema de la escuela por TV porque deberán generar también el programa educativo a distancia, aunque considero que habiendo existido ya anteriormente la educación vía televisión será sólo cuestión de desempolvar algunas cintas e irlas adecuando a las nuevas realidades.

 

En fin, un paso positivo que debemos visualizar de esta pandemia es el acercamiento con fines académicos a los medios de telecomunicaciones, grandes retos y mejores logros.

 

Brindo por una nueva generación que use la tecnología en pro de su beneficio cognitivo.

 

 

Vania H. Villegas

Defensora de Der Pol Elec Mujeres Michoacana, amo México, a Dios, y a mi hermosa familia. 
#TuxMéxico #HijaDeLaMx HDLMX101-H -
Twitter @todoenella

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com