Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 27 Abril 2016 14:28

Río 2016 entre fiesta e incertidumbre

Escrito por

Todos los días en las noticias vemos o leemos algo sobre lo que está ocurriendo en Brasil, hace las buenas o malas decisiones de su actual presidenta Dilma Rousseff más todos los hechos que existen actualmente.

Después de enterarte de todo lo que ocurre es inevitable hacer la siguiente pregunta ¿En verdad tendrán éxito los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016? Un evento deportivo siempre o casi siempre trae unión, pero hagamos memoria en el pasado Mundial también estuvo envuelto de incertidumbre, así como está ocurriendo en este momento.

La semana pasada la antorcha olímpica se encendió en el Monte Olimpo con ella prácticamente comenzó la cuenta regresiva que dará inicio a la justa deportiva que se llevará a cabo del 5 al 21 de agosto de 2016.

Algo que llamó la atención es que Russeff se ausentó en Atenas, donde se llevó a cabo dicha ceremonia, para pelear por sobrevivir a un juicio político del Congreso que fue celebrado en las calles. A pesar de dicho acontecimiento el Comité Olímpico Internacional confirmó su confianza en el país anfitrión tres meses antes del día de la inauguración de Río 2016.

El último trayecto es uno de los más complicados, por los retos que aún están pendientes por cumplir, pero a pesar de haber algunos retrasos, los progresos también se han aparecido. Hoy en día. Las sedes están 98% completadas para el evento de 11 mil millones de dólares, pero por supuesto los trabajadores están a marchas forzadas, tanto que por desgracia también en esa semana hubo un accidente.

A pesar de que el panorama puede ir mejorando algo que también llama la atención y pone unos pocos focos rojos es que Brasil es el epicentro de una epidemia de Zika, virus transmitido por mosquitos que causa defectos de nacimiento, por lo que advertencias y cancelaciones de viaje de atletas están a la orden del día. Aunque el gobierno por supuesto comenta que los visitante no corren ningún riesgo.

Por desgracia esos problemas han empañado un poco el espíritu olímpico en un país donde la alegría también es el plato principal. La venta de tickets va lenta, a principios de abril solamente llevaba 60 por ciento de entradas vendidas.

 

 

 

Imagen de: @u_mirada

Ilse Monroy

¿Miramos juntos? LM, especialista en Medios de Comunicación, Community Manager. Mail: umirada@gmail.com IG: 

Twitter: @u_mirada 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com