Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 05 Julio 2017 09:27

Ruta 2018: EPN, Militancia, Encuestas o Proyecto de Nación

Escrito por

 


Mucho se ha escrito en diferentes medios del proceso electoral que de manera extraoficial ya empezó. Se habla en cualquier cafetería, en redes sociales, en espectaculares de cualquier calle o ciudad del país, e incluso en cualquier evento, acto, conferencia, charla, feria de salud, Inauguración de obra pública o elección sindical. Es tema “de cajón” comentar sobre ¿Quién va en la delantera?, ¿Quién tiene mejor ranking en las encuestas?


En el PRI si bien aún no ha sido designado un candidato de manera oficial, se habla de varios aspirantes y otros tantos suspirantes, pero de verdad ¿habrá alguien que piense en quién si me conviene?, ¿quién si me convence?, ¿por quién votar?, ¿cuál ha sido su hoja de vida?, ¿cómo ha sido su desempeño?, ¿qué seguridad me da de cumplir su palabra? CREO QUE MUY POCOS, es por ello que hoy hablaré brevemente de los que son, los que quieren, los que sueñan, los que rezan y patalean por ser ungidos. Al final, Usted tiene la palabra.


Miguel Osorio Chong


Ha sido Secretario de Gobernación en el sexenio de EPN y seis años gobernador del Estado de Hidalgo. ¿Su mérito?, tener experiencia y conocimiento de la geografía política del país. ¿Su punto débil?, arrastra consigo escándalos y hechos dolorosos para el ciudadano, hechos que, si bien no son su culpa, son de su injerencia, alcance gubernamental o responsabilidad como ministro de la política interior del país Ayotzinapa, la fuga de El Chapo, el escándalo del aparato de espionaje, su enorme y manifiesta distancia con Luis Videgaray, tan solo por mencionar algunos.


Eruviel Ávila Villegas


Gobernador del Estado de México. ¿Su mérito?, el triunfo de Alfredo del Mazo. ¿Su punto débil?, provienen de hechos y rumores como son: el elevado índice delincuencial durante su periodo gubernamental, los feminicidios, escándalos de corrupción y la presunta desaparición de 1943 millones, provenientes de recursos federales. Versiones periodísticas recientes lo vinculan con Onésimo Cepeda, “el pastor cercano a las élites y al escándalo” en reuniones “non santas”, aunado a todo esto, el doble juego de Eruviel contra Del Mazo en franca oposición y traición al priismo y a EPN.


Luis Videgaray Caso


Actual Secretario de Relaciones Exteriores, ex Secretario de Hacienda, ¿Su mérito? Estratega, analítico, cercano al yerno de Trump y a EPN ¿Su punto débil?, Ser el mejor amigo de EPN, la casa de Higa, fue el orquestador de la visita de Donald Trump, el asunto de las Pensiones del ISSSTE, la creación de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) en donde varios amigos de Videgaray como José María de la Torre, Luis Sayeg, Mauricio Alarcón, entre otros manejarán el nuevo negocio.

Sin embargo, su “talón de Aquiles” lo que por naturaleza propia lo hace INELEGIBLE, es su propia esposa, Virginia Gómez del Campo, quien es prima sanguínea de la Senadora del PAN Mariana Gómez del Campo, y de la ex primera dama y posible candidata para la silla presidencial Margarita Zavala lo cual, convierte a Videgaray en primo de Felipe Calderón, hombre que sacó al ejército a las calles dejando miles de muertos en una guerra sin sentido.



José Antonio Meade Kubireña

Político, Economista y Abogado. Actual Secretario de Hacienda y Crédito Público, ex Secretario  de Sedesol y Relaciones Exteriores.

 

¿Su mérito? Sin ser militante del PAN o del PRI ha trabajado en la administración de Calderón Hinojosa y con Peña Nieto y su amplio conocimiento del mercado bursátil cercanía con el sector empresarial.

 

 

¿Su punto débil?, el escándalo del gasolinazo, su estrecha amistad con Luis Videgaray, no es militante del PRI, carece de una estructura propia y nula identidad con la base militante.

 

José Ramón Narro Robles

 

Médico, Secretario de Salud y Ex Rector de la UNAM,  ex Secretario General del IMSS, fue Subsecretario de Gobernación, Subsecretario de Salud y Presidente de lo que ahora se denomina Fundación Colosio.

 

¿Su mérito? Hombre con talento propio, humilde, mentalidad progresista, ampliamente conocido en ámbito académico e institucional,  frontal,  honesto, ha escrito más de 114 artículos y capítulos, ha colaborado en la elaboración de 238 productos de divulgación.

 

Ha recibido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales, por su trabajo académico y asistencial, por los Gobiernos de España,  Chile,  Francia,  Inglaterra, Cuba,  Perú y Argentina y diversos estados de México. Colaboró con Luis Donaldo Colosio en la conformación de su Plan de Trabajo y Plataforma Política.

 

Estricto en el manejo de recursos y en la confirmación de su equipo cercano. Priista de muchos años, cuenta con amplia identificación en el ámbito de los jóvenes a quienes cada vez que puede se dirige enviándoles mensajes propositivos.

 

Conocedor de la problemática interna del país. Habla y a veces fuerte,  de todos los temas álgidos.

 

Hombre honesto, sencillo, humilde, afable y cordial.

 

¿Su punto débil?

 

No es identificado con ningún  grupo de los actuales en el poder. Y aunque algunos mencionan su edad como limitante, en el mundo ocurre un fenómeno  de equilibrio cada vez más recurrente, encaminado hacia el enfoque de un proyecto  de nación basando la alternancia generacional  en el perfil propositivo del candidato y su hoja de vida que en su juventud o popularidad mediática.

 

Ivonne Ortega Pacheco

 

Diputada Federal con licencia,  ex Gobernadora de Yucatán y ex Secretaria General del CEN PRI.

 

¿Su mérito? Haber sido la primera mujer que gana en elecciones la gubernatura  del Estado de Yucatán.

 

¿Su punto débil?  Los escándalos de corrupción, creación de empresas fantasmas,  obras inconclusas y el enorme endeudamiento en que deja a Yucatán. Conocida por saltar de un cargo a otro, y su cercanía con Javier Duarte,  Medina,  Borge,  y Félix González Canto.

 

Recuerden, al final, todos somos libres de elegir al que deseemos, pero ¿acaso las encuestas realmente miden el pulso social?, ¿qué  pesará  más al elegir: la línea?, o por primera vez ¿el PRI enviará a su mejor jugador?, ¿al mejor perfil?, el  tiempo del “atole con el dedo” o del “más de lo mismo” del Revolucionario Institucional llegó  a su fin,  la militancia y México exigen un gladiador honesto para dar su mejor pelea contra AMLO y la amenaza que representa, amenaza que fue labrada desde las encuestas y con mano de obra de muchas generaciones de malas decisiones dentro del PRI.

 

Yo al menos, ya tengo a mi gallo.

#SeLosDejoDeTarea

#TiempoDeReflexión

Imagen de: Noticias Cnog

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com