Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 05 Mayo 2016 08:17

Seamos dueños responsables

Escrito por

Esta semana abordo el tema acerca del fomento de la cultura del cuidado animal con respecto a nuestras mascotas. Es de suma importancia recordar que los animales son parte de nuestra vida, familia y tienen una gran significación en las etapas de nuestra vida. El tener una mascota ayuda a fortalecer la sana convivencia familiar, fomentar los valores de la solidaridad, responsabilidad, sensibilidad con los seres vivos, amistad, amor y tolerancia. En estas líneas compartiré seis puntos fundamentales que ayudarán a impulsar el cuidado de nuestras mascotas en casa y en otros lugares:

1.- Recuerda que son seres vivos igual que tu:  Las mascotas se quieren y se respeta como a todos los miembros de la familia. Son parte fundamental en donde se involucran de forma financiera, social y cultural en la administración y decisiones del hogar.

2-.  Dales un espacio digno para vivir: Las mascotas necesitan un lugar donde comer, descansar, hacer sus necesidades y jugar. Ellos también necesitan independencia en medida ya que siempre están en busca de los brazos de su amo.

3.- Comida saludable y limpia: Es importante vigilar la comida y el agua que se les brinda a los animales.  Esta se debe de encontrar  en excelentes condiciones para evitar cualquier tipo de bacterias y estás resulten un problema de salud a corto, mediano o largo plazo. De igual forma es preferible lavar periódicamente  los recipientes en donde se coloca la comida y el agua.

4.-  Supervisión en todo lugar:  Se debe de supervisar periódicamente que los lugares  que más frecuenta  la mascota  sea monitoreado por un adulto; ejemplo: en el jardín o en el hogar, si muerde, huele o juega con algún objeto o liquido peligroso que perjudique a su salud se debe de llevar a revisión con el veterinario. De igual forma, cuando llevemos a nuestras mascotas en el automóvil, darle su espacio por pequeños lapsos de tiempo  una oportunidad para tomar agua o caminar un poco.

5.- Ejercicio para el cuerpo y la mente para ambos sujetos: Cuando nuestra mascota se mantiene ocupada haciendo ejercicio, o con actividades en familia que se pueda involucrar, el perro tiene actitudes de obedecimiento y disciplina. También se mantendrá sano de forma física y mental.

6.-  Recoge los desechos de tu perro: Esta es una acción que emerge de la cultura de cada persona. Es necesario llevar una bolsa biodegradable, o alguna que podamos reciclar en nuestro hogar, esto ayudará a mantener limpia la ciudad y evitar la expansión de virus y enfermedades.

Te invito a ser un dueño responsable, cuidar de tus mascotas y de las que se encuentran sin hogar. Comparte estas sencillas ideas pero muy sensitivas para cada perro y gato. 

 

 

Mariell Díaz Zúñiga, twitter / Instagram: @dzmariell  Facebook: Mariell Díaz Zúñiga
Imagen de: www.taringa.net

Mariel Diaz Zúñiga

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com