Viernes, 19 Abril 2024
Domingo, 02 Diciembre 2018 10:28

Taibo II estará en el gobierno

Escrito por

 

Hoy es 2 de diciembre de 2018, mientras todos repiten lo mismo, hoy podemos dar por hecho que Paco Ignacio Taibo II si estará en algún puesto del nuevo gobierno.

 

Y es que basta ver la arrogancia con que se comportó AMLO una vez que tenía la Banda Presidencial. Me recordó mucho al AMLO de 2004, aquel año en que despreció la marcha contra la delincuencia llamándola marcha fifí, me recordó cuando en ese tiempo se llamaba a el mismo como indestructible, me recordó cuando pese a todo rescató a Marcelo Ebrard y lo colocó en otra secretaria para que fuera su sucesor en el entonces Gobierno del Distrito Federal.

 

Y es que al parecer todos olvidan lo acontecido en noviembre de 2004 en Tláhuac, cuando AMLO era Jefe de Gobierno y Marcelo Ebrard fungía como Secretario de Seguridad. En las horas siguientes los reporteros le preguntaron a Ebrad si no creía que pudiera ser destituido por el linchamiento, de manera muy prepotente respondió que no, que el se quedaría en la secretaría. Uno de los reporteros le dijo que esa era una atribución del entonces presidente Vicente FoxEbrard dijo que el Fox no podía hacerlo. Horas más tarde Vicente Fox pidió la renuncia de Marcelo, AMLO argumentaron que era una injusticia y que Fox se había extralimitado en sus atribuciones.

 

¿Acoso el linchamiento no era motivo para que perdiera el trabajo?

 

Muchos podrán decir que el comportamiento de Fox fue para frenar a AMLO, pero lo cierto es que el mal desempeño y la soberbia de Ebrard fueron los primeros en asomarse al sentirse protegido de AMLO, tal y como sucede con Tabo II.

 

Ahora hagamos un poco de contexto sobre Taibo II, Taibo padre llegó a México en 1959 huyendo de la dictadura de Francisco Franco, su hijo Taibo II es uno de los hombres que sin el más mínimo rigor historiográfico ha escrito sobre la historia de la Revolución Cubana y la vida de Ernesto  Guevara defendiendo cada una de las acciones de Castro y de Guevara, nunca ha reconocido que Cuba vive un dictadura y pese a que en una carta escrita a su padre Guevara reconoce que adquirió el gusto de matar personas, Taibo menciona que eso es una mentira.

 

Increíble que el hijo de un hombre que huye de una dictadura sea admirador de dictadores.

 

Con la misma seguridad y soberbia con la que ignora fuentes y datos duros, durante su presentación en la Feria del libro de Guadalajara, Taibo II respondió a  lo que pasaría con su nombramiento en el FCE y terminó con la frase Sea como sea, se las metimos doblada, camarada.” Cuánta soberbia, odio y burla hay en esa frase.

 

Y pese a que al día siguiente Taibo ofreció una disculpa, tal y como Ebrard y AMLO condenaron el linchamiento el Tláhuac no hay una señal que borre esa seguridad de que pase lo que pase al final ellos seguirán junto a AMLO en su gobierno. Y es que en el caso de Ebrard, AMLO no dejó que la carrera de su carnal se interrumpiera y lo nombró Secretario de Desarrollo Social en donde nadie podía tocarlo.

 

¿Cuál será el cargo que Taibo II pueda ocupar en el eventual caso de que se cumpliera eso de que no se votará la Ley Taibo? Y es que AMLO siempre ha sido así, un hombre de manotazos para indicar que es el quien tiene el poder. Siempre ha sido un soberbio, un autoritario, se tiene que hacer lo que el diga, como el mismo dice “me canso ganso”.

 

Por eso mientras todos hablan de lo “histórico” que fue su toma de protesta, su comportamiento con la banda presidencia recuerda ese AMLO que siempre ha mirado a todos los que no lo apoyan con desprecio y ahora que tiene el poder presidencial le dará una patada o todos los que lo apoyaron pese a que decepcione a quienes le dieron su voto y como el mismo dice: no me importa. Porque si en 2004 no le importo dejar a Ebrard en su puesto pese a que su mal desempeño costó vidas humanas, mucho menos le va a importar que Taibo II diga Sea como sea, se las metimos doblada, camarada.” . Ese es AMLO, un autoritario y por eso Taibo II estará desempeñando un cargo en su gobierno, porque al final no le importa, porque se tiene que hacer lo que el quiere, simplemente porque el ya tiene el poder presidencial.

 

Nopal Muino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com