Martes, 16 Abril 2024
Miércoles, 04 Febrero 2015 15:49

Tecnología amiga del medio ambiente

Escrito por

La naturaleza es el único que tiene la capacidad de mantener y crear vida. En efecto, gracias a la evolución humana y el desarrollo tecnológico e industrial, tenemos una mejor calidad de vida. Sin embargo, cada vez afectamos nuestros recursos renovables y no renovables por causa de la producción de fábricas e industrias.

 

Como resultado tenemos: 

 

• El exceso de elementos tóxicos como el CO que contamina el aire. 
• El Incremento de producción de basura. 
• Efecto invernadero.
• Cambio climático. 
• Extinción de flora y especies endémicas. 
• Desequilibrio del suelo cuando alteramos su estado físico y biológico. 

 

El primer avance cuando hablamos sobre el cuidado del medio ambiente y la innovación tecnológica es la biotecnología.

 

Gracias a Watson y Crick y su descubrimiento del ADN ,hoy en día gozamos de nuevos medicamentos, mejores procedimientos industriales que se ven reflejados en nuevas curas de enfermedades, y la producción de alimentos con probióticos o los nutracéuticos Todos ellos se ven reflejados en la esperanza de vida en los países de occidente de desarrollo. 

 

Con forme cuidado del agua, esta ciencia ha tratado las aguas residuales y elaboración de biocombustibles creados con materiales orgánicos podemos proteger nuestro medio ambiente. 

Por añadidura, hasta nosotros mismos somos maquinas perfectas con sentido biológico,porque obtenemos energía,utilizamos moléculas para generar movimiento (energía) biomasa, entre otros. 

 

Cada maquina uno hace una función específica dando un beneficio  a un sector de la población con nuestros conocimientos y habilidades empíricas. 

 

Ahora bien, actualmente los jóvenes unen la tecnología con la ecología, y contribuyen a nobles causas ambientales. Como inventos que ayuden a la sociedad en tareas cotidianas y con consumo responsable. 

 

Hoy describiré  algunas tecnologías verdes que  han llamado mucho la atención, apoyan al medio ambiente, que están cambiando al mundo a favor de la naturaleza .

 

• Prensa ecológica: Francisco Enríquez de la editorial Veo Verde, hace mención de la prensa electrónica. Infiero con el autor porque tanto cuidamos nuestra economía, tenemos un mejor y cómodo acceso a la información relativamente se encuentra en tiempo real y no gastamos papel, de igual forma, reducimos basura y generamos un cuidado ambiental. Así que te recomiendo leer el periódico del día en tu dispositivo móvil o alguna página electrónica. 
 
• Apps verdes: cuidar al medio ambiente se encuentra en la palma de nuestra mano: 

 

NoiseWatch: Ayuda a medir la contaminación ambiental. 

 

Fuel Calculator: Indica el consumo de gasolina y el kilometraje del automóvil. 

 

Ecorio: Muestra guías amigables con el medio ambiente mientras viajas (Sólo en Estados Unidos) 

 

Al Real Tree: Se utiliza en la India y Latinoamérica. Es un árbol que cobra vida en tu teléfono móvil, ayuda a fomentar el cuidado de la flora y fauna. A la hora que compras esta aplicación, un árbol se sembrará e indica en donde se encuentra el árbol que adoptaste digitalmente. 

 

Light BulbFinder: Orienta que tipo de luz necesitas en tu casa, de qué potencia, color e intensidad cuando estas en algún centro comercial. 

 

Green PowerEs un ahorrador de energía, que gestiona conexiones de Wi-Fi, ayuda a equilibrar la brillo del dispositivo móvil entre otras funciones. 

 
Paneles solares: Esta innovadora idea es una excelente solución para ahorrar  nuestra economía. Convierte energía solar o lunar en electricidad. Así que vale la pena invertir en celdas solares para las oficinas y hogares.
 
Vortex: Esta nueva tecnología  va a cambiar el estereotipo de los generadores de energía eólica el próximo año. Gracias a una empresa de Madrid llamada Deutecno. En  lugar de presentar las tres aspas convencionales, este no necesitará ni una, será más fácil de instalar, transportar y utilizar.  
 

Recordemos que el medio ambiente es nuestra única fuente de vida. Es por ello que debemos de cooperar en conjunto para crear, desarrollar y hacer uso de tecnologías de prototipo sustentable para contribuir para con nuestra Madre Tierra.

 

 

Por Mariell Díaz Zúñiga

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sígueme en : Twitter  dzmariell / Instagramdzmariell

Twitterjuevesdemariell / Instagramjuevesdemariell

 

 

 

Imagen de www.artdecomexico.com

Mariel Diaz Zúñiga

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com