Lunes, 29 Abril 2024
Martes, 25 Julio 2023 22:02

Tony Gali ¿Diputación o alcaldía?

Escrito por
Tony Gali ¿Diputación o alcaldía? Especial Twitter

 

Esta semana el prestigiado columnista Arturo Luna Silva informó que Tony Gali López estaría en busca de una diputación federal, siendo esta la razón de su reciente incursión en la política poblana, ante el panorama del 2024 que se avecina.

 

Como bien sabemos, la reaparición de Tony Gali López como coordinador de Manuel ‘el güero’ Velasco encabezando los trabajos del Verde Ecologista con miras a la selección interna de la 4T el próximo 6 de septiembre, han puesto al joven Gali en la conversación pública poblana.

 

 

La exposición que hace columnista de Puebla On Line, analiza una reunión en un conocido salón social de la colonia Del Valle en la Angelópolis el pasado fin de semana junto a 300 líderes sociales, donde de acuerdo al titular de la columna ‘Garganta Profunda’ Gali López, dejó claras sus aspiraciones: “Hay que trabajar con la gente y para la gente para poder regresar nuevamente y poder verlos a los ojos y decirles que aquí voy a volver a trabajar por este distrito”, fueron las palabras del político poblano de acuerdo al prestigiado columnista, al tiempo de enfatizar que por ahora quienes aspiran a la alcaldía en el 2024 podían dormir tranquilos tras la reaparición del joven Gali.

 

 

En mi opinión, el hijo del ex gobernador regresó con números nada despreciables como lo muestran los estudios demoscópicos más serios en la capital poblana, por lo que no solo podría ir por una diputacion federal, sino que podría incluso contender por la misma Alcaldía de Puebla.

 

 

Recordemos que Gali Jr., regresó a la vida pública con números favorables rumbo al edificio del Portal Hidalgo número 14 como distintos medios lo señalaron en sus respectivas editoriales a finales de junio y como ejemplo se encuentra el más reciente estudio de Mas Data del reconocido Pepe Zenteno.

 

 

El estudio de Más Data coloca a Tony Gali López dentro de las preferencias por parte de los poblanos, junto a Mario Riestra, Ana Tere Aranda, Enrique Doger o Pepe Chedraui, por lo que si bien la información difundida por el columnista Luna Silva pondría a Tony Gali con miras a una curúl local o federal, no descartaría la escalada en la aspiración del político pues el citado estudio demoscópico lo coloca en la antesala de la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.

 

 

Que conste que en entregas anteriores he informado que Tony Gali López no sólo ha sostenido varias reuniones con un considerable número de liderazgos en torno a su reaparación, sino que el joven político se ha reagrupado con sus estructuras.

 

 

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com