Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 08 Julio 2015 10:59

Un mundo al revés Ebrard y Moreira

Escrito por

Conforme pasan los días me es claro que en México las cosas suceden al revés, digámosle que diferentes al resto del mundo, es triste despertarse día a día con la esperanza de que las cosas cambien y ver que no es así, es decepcionante que entre más pasa el tiempo pareciera que en México se enraízan las peores prácticas de un gobierno, típicas de regímenes corruptos y sociedades descompuestas, lo cual genera mucho pesar en algunos sectores de la población, sin embargo nadie hace nada, en tanto los valientes que lo intentan o son perseguidos, o son desacreditados.

Le comparto estas ideas querido lector por todas aquellas cosas que suceden cotidianamente en nuestro país, señalaré uno de muchos ejemplos. Iniciaré con el caso de Humberto Moreira, quien es señalado por una corte de los Estados Unidos de Norteamérica por haber cometido robo, fraude, transferencia ilegal de fondos y lavado de dinero mientras era gobernador de Coahuila, estas acusaciones surgen a partir de que el empresario Rolando González Treviño fue investigado y a la vez detenido por conspiración al transferir dinero robado, según señaló el San Antonio Express News, sin embargo en México la Procuraduría General de República exoneró al ex gobernante Coahuilense, mientras que en los EUA sigue la investigación en su contra, al parecer todo el proceso fue litigado a través de una sola llamada telefónica situación de la que no todos los mexicanos se enteraron.

Cosa contraria con la de Marcelo Ebrard Casaubón, a quien por cierto ya Miguel Angel Mancera declaró que no hay orden de aprensión en contra de MEC por lo de la Línea 12 del metro, en tanto que hace unas semanas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de la Unidad de Inteligencia Financiera le congeló la cuentas bancarias a Mariagna Prats ex esposa de Marcelo, a Enrique Ebrard hermano de Marcelo y a empresarios inmobiliarios que tuvieron alguna relación con el hermano de Marcelo, el motivo del congelamiento fue dizque por lavado de dinero, solo porque esta empresa adquirió un inmueble a un periodista mexicano. 

De forma inexplicable la autoridad no tardó en actuar, pero también inexplicablemente en esta ocasión la autoridad hizo público a través de distintos medios esta noticia, pero lo que casi nadie sabe es que tanto Prats, Enrique E. y las empresas vinculadas ya fueron amparadas por la justicia Federal en virtud de que la UIF no contó con motivos legales para realizar dicha acción, mientras todo esto sucede Marcelo Ebrard se encuentra en Europa, quien por cierto dejó en claro, que en el momento que sea llamado por la autoridad para realizar alguna declaración él está dispuesto a regresar a México.

Ahora yo me pregunto ¿a Moreira cuando le fueron congeladas sus cuentas?, a la Gaviota por el caso de la casa blanca ¿en que momento la han investigado? Las respuestas para muchas personas son muy claras, Moreira y la Gaviota cuentan con el respaldo del Ejecutivo, ambos son amparados no por la justicia Federal sino por el la justicia del Revolucionario Institucional, en tanto que a MEC, el hermano de MEC y Prats, representan el polo opuesto de este régimen, por lo que la forma de tratarlos es diferente, ¿será que quieren desaparecerlo del mapa político?, tal vez nuestras autoridades deberían ser más cautos o puede suceder lo que paso con AMLO y Fox. ¿No cree usted?

 

 

 

 

Imagen de: www.proceso.com.mx y www.etcetera.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com