Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 15 Agosto 2019 16:54

Acepta Dolores Padierna que el juez que vinculó a proceso a Rosario Robles es su sobrino

Escrito por

 

La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional Dolores Padierna Luna, aceptó que Felipe de Jesús Delgadillo Padierna juez de control quien vinculó a proceso a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga, es su sobrino.

 

Y es que luego de que la también esposa del polémico René Bejarano fuera cuestionada por distintos medios sobre el parestesco con el juez de control en el Reclusorio sur de la CDMX que vinculó a proceso a Robles Berlanga, a través de su cuenta de twitter, admitió su relación familiar.

 

En una serie de tweets, la legisladora morenista admitió el parentesco:

 

Con respecto a las versiones periodísticas relacionadas con el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe. Que los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar.

 

 

Padierna Luna agregó que es un funcionario honesto quien llegó a su cargo por méritos propios y que cuenta con una carrera limpia:

 

“Como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas. Él únicamente es un juez de vinculación a proceso pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados”, enfatizó.

 

 

Por último, la vicepresidenta de la cámara de diputados, apuntó que en lo personal, respetan sus ámbitos de trabajo y acotó que

 

“No mezclamos asuntos. Nos une el respeto a la justicia y el amor a México. A él no se le puede descalificar a priori por sus apellidos sino que se le debe valorar por su trabajo”.

 

 

Dolores Padierna Luna es esposa de René Bejarano, simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional y ex operador de Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de gobierno en 2004, fecha en que fue expuesto a través de unos videos donde se le observó recibir fajos de billetes amarrados con ligas, producto de la corrupción que imperó en la Ciudad de México.

 

Ese dinero fue entregado por el entonces empresario Carlos Ahumada, ejecutor de los videoescándalos contra René Bejarano cuando era diputado local y dirigente del Partido de la Revolución Democrática.

 

En esta historia, Rosario Robles Berlanga fue pareja sentimental de Carlos Ahumada, situación que la opinión pública ha puesto en la polémica por la decisión del juez de control del reclurosio sur, sobrino de Padierna, de vincularla a proceso.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com