Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 08 Febrero 2022 11:38

Alianza lidera Aguascalientes, Durango y Tamaulipas; la 4T Oaxaca y Q. Roo, Hidalgo en la pelea

Escrito por
Alianza lidera Aguascalientes, Durango y Tamaulipas; la 4T Oaxaca y Q. Roo, Hidalgo en la pelea Especial

De acuerdo a una encuesta publicada por el periódico el Financiero, la alianza Va por México compuesta por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática lideran las preferencias electorales en los estados de Aguascalientes, Durango y Tamaulipas, mientras que Morena y sus aliados marchan con firme ventaja en Oaxaca y Quintana Roo, en tanto que Hidalgo se mantiene en la pelea entre ambos bandos con un empate técnico.

 

De acuerdo al rotativo, en el caso de Aguascalientes la panista Teresa Jiménez encabeza las preferencias electorales con un 42% de las simpatías, seguida de la candidata de la 4T Nora Ruvalcaba con 24 puntos.

 

En cuanto a la competencia en Durango, el priista Esteban Villegas alcanza un 45% de las preferencias electorales, mientras que la candidata de Morena la ex priista Marina Vitela apenas alcanza un 24%.

 

Para Tamaulipas la alianza Va por México con César Verástegui “El Truco” se posiciona en la delantera con 36% de las preferencias, seguido muy de cerca por Américo Villareal de Morena con 32%.

 

En el caso de Hidalgo el candidato de Morena Julio Menchaca aventaja ligeramente a la candidata de la Alianza entre el PAN-PRI-PRD con 3 puntos porcentuales, colocándose a la cabeza con 35% de las preferencias electorales, mientras que la priista Carolina Viggiano se coloca con 32%, mientras que en un lejano tercer lugar se coloca el Movimiento Ciudadano con 9% de las preferencias a través de su candidato Francisco Xavier Berganza.

 

En cuanto a Quintana Roo, la morenista Mara Lezama se coloca a la cabeza con 35% de las preferencias, mientras que la candidata del PAN Laura Fernández se coloca con apenas 22% en un lejano segundo lugar, seguido del empresario Roberto Palazuelos de Movimiento Ciudadano en tercer lugar y en cuarto lugar el candidato del PRI  Carlos Hernández Blanco.

 

En Oaxaca el morenista Salomón Jara se coloca a la cabeza indiscutible con 41% de las preferencias electorales, seguida de la aliancista entre el PAN-PRD-PANAL Natividad Díaz con apenas un 16%, mientras que el priista Alejandro Avilés se coloca en un tercer lugar y la emecista Alejandra Morlán en un cuarto lugar.

 

De acuerdo a el Financiero, las encuestas fueron levantadas a nivel estatal vía telefónica a 3 mil personas mayores de 18 años utilizando 500 muestras por estado entre el 21 y 29 de enero del 2022 con un margen de error de +-4.4%.

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com