Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 05 Abril 2019 14:02

Asegura PT estar comprometidos en terminar con outsourcing

Escrito por

 

Durante el foro “Precariedad Laboral y Salarial de los Profesores Universitarios”, docentes de diversas instituciones superiores solicitaron a los diputados que realicen las acciones necesarias para que sus percepciones puedan ser incrementadas.

 

Representantes de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Metropolitana (UAM) y la de Chapingo, así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN), también pidieron a los legisladores exhortar a la Auditoría Superior de la Federación para que fiscalice los fondos destinados a estas instituciones y que soliciten a los rectores a que respeten los derechos laborales del personal docente.

 

El coordinador del PT, diputado Reginaldo Sandoval Flores aseguró que su fracción parlamentaria está comprometida a terminar con el outsourcing, pues es una práctica que vulnera los derechos laborales.

 

La catedrática de la Facultad de Economía de la UNAM, María de la Luz Arriaga relató que el personal académico no tiene estabilidad y se les asignan pocas horas para impartir clase, no obstante se les exige una preparación constante, pero no les pagan para ello, por lo que ha traído como consecuencia el envejecimiento de la planta docente, porque “nadie quiere jubilarse con la tercera parte de sus ingresos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com