Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 08 Noviembre 2019 09:34

Basta de ofrecer a delincuentes abrazos y a los niños balazos: PAN en el Senado

Escrito por

 

El senador de Acción Nacional Marco A. Gama Basarte lanzó un “ya basta a la impunidad”, luego de los últimos hechos violentes que han sacudido al país, como fueron los enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa y la emboscada a mujeres y niños integrantes de la familia LeBarón en el estado de Sonora.

 

“Me indigna lo sucedido, pero más me indigna que la única estrategia de seguridad de este gobierno sea ofrecer a los delincuentes abrazos y a los niños balazos, eso no lo podemos aceptar”, señaló ante el Pleno de ese Poder Legislativo.

 

El legislador por San Luis Potosí indicó lo anterior al pedir el uso de la palabra desde su curul, en el momento en el que se puso a consideración del Pleno un punto de acuerdo para condenar la masacre ocurrida a la familia LeBarón.

 

“La muerte de niños y sus madres no puede quedar nada más en un punto de acuerdo, tiene que indignarnos a todos los mexicanos”, sostuvo.

 

“Ya basta que se culpe a los gobiernos anteriores de todo lo que está pasando, si hay responsables de esos gobiernos que hagan los planteamientos legales necesarios y adelante, pero a este Senado nos toca actuar hoy y no podemos evadir nuestra responsabilidad ante hechos tan crueles”, agregó.

 

El legislador panista cuestionó sobre el número de armas decomisadas en por el actual gobierno, y sobre las acciones para enfrentar a los grupos criminales.

 

Ante la omisión en el caso de Culiacán donde dejaron libre a un delincuente, y ante la muerte de miembros de la Familia LeBarón, la única estrategia de seguridad visible de este gobierno es “a los delincuentes abrazos y a los niños balazos”, concluy

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com