Martes, 19 Marzo 2024
Jueves, 03 Octubre 2019 10:47

Celebra el PAN decisión del TEPJF para sostener los 2 años de gobierno de Jaime Bonilla

Escrito por

 

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN celebró la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que confirmó por tercera ocasión que el próximo gobierno de Baja California será de 2 años.

 

A través de un comunicado, el partido blanquiazul expuso que ante el amañado retraso en la publicación de la Ley Bonilla, Acción Nacional pidió al Tribunal que, previo a la toma de protesta de gobernador en Baja California, permanezca en estado de alerta para resolver el mismo tema en un seguro cuarto intento de Morena.

 

Esta determinación, tomada por unanimidad, demuestra que la Sala Superior tiene independencia y compromiso con la democracia en México, así como un profundo respeto por el voto de los ciudadanos que desde un principio votaron por un periodo de dos años para gobernador, sentenció el PAN.

 

“Confiamos que ante otra impugnación sobre el mismo tema, con la inmediatez que el caso requerirá, los criterios que la máxima instancia judicial electoral ha asentado se apliquen y hagan prevalecer tanto la norma como la razón, más allá de las presiones políticas y los intereses personales, de un solo partido o, incluso, del Gobierno Central” y añadió:

 

“Por ello, elNuevamente exigimos la publicación inmediata de la Ley Bonilla, para que la Suprema Corte de Justicia se pronuncie para revertir la atrocidad del Congreso de Baja California y hacer prevalecer las condiciones de certeza que otorguen gobernabilidad a los bajacalifonianos”.

 

Por úlitmo, expusieron que es una burla a los Bajacalifornianos la consulta que se pretende realizar el próximo 13 de octubre, con la que el Congreso local pretende justificar lo injustificable, y supuestamente decidir si se publica la ampliación de periodo de mandato a Bonilla.

 

“Es lamentable que Jaime Bonilla y Morena insistan en tener una gobernatura por 5 años, cuando no fue votado para ese periodo. Es inconstitucional y fuera de la ley. El PAN no permitirá que continúe en su intento de perpetuarse en el poder”, concluyeron.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com