Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 01 Noviembre 2019 14:23

Confía Marko Cortés en que la SCJN resolverá a favor de la inconstitucionalidad de la Ley Bonilla

Escrito por

 

En el marco de la toma de posesión del gobernador de Baja California, confiamos en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hará valer el Estado de Derecho y resolverá a favor la Acción de Inconstitucionalidad, para que no se amplié el mandato de Jaime Bonilla de 2 a 5 años, afirmó el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza.

 

“Confiamos en la autonomía e independencia de la Suprema Corte y que los ministros harán valer la ley, sin someterse al interés del gobierno morenista ni de Jaime Bonilla, quienes por todos los medios han insistido en ampliar su mandato. La resolución de la Corte será fundamental para evitar que el laboratorio que se pretende establecer en Baja California se pudiera aplicar a nivel federal”, expresó.

 

Señaló que la Acción de Inconstitucionalidad presentada por el PAN el pasado 18 de octubre busca precisamente detener un hecho sumamente delicado para México, que pretende vulnerar el orden constitucional y democrático que tanto ha costado construir a todos los mexicanos.

 

Recordó que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como otras fuerzas políticas y ex candidatos al gobierno de Baja California, han coincidido en solicitar a la Suprema Corte frenar este ilegal intento del nuevo gobierno morenista de aquella entidad.

 

Los bajacalifornianos, concluyó Cortés Mendoza, acudieron a las urnas para elegir a un gobernador para 2 años, como lo mandata la constitución del estado, de tal forma que ampliar el mandato de Bonilla sería una burla para los ciudadanos y las instituciones electorales.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com