Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 21 Diciembre 2018 13:34

Construcción de aeropuerto en Santa Lucía, comienza en enero: AMLO

Escrito por

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en enero próximo iniciará la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, y en marzo las pistas.

 

En conferencia de prensa, comentó que en dos meses comenzará la edificación de pistas que también incluye de manera inmediata una nueva pista, la terminal y la vía de comunicación de Santa Lucía al actual aeropuerto, como las tres grandes obras de todo el proyecto.

 

Reiteró que en tres años se contarán con cinco pistas, tres en Santa Lucía y dos más en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México.

 

En Palacio Nacional, dijo que la cancelación de la terminal aérea en Texcoco, será hasta concluir el procedimiento de recompra de bonos y se llegue al acuerdo con las empresas.

 

En torno a los supuestos despidos de empleados del SAT, el mandatario señaló que revisará el caso, sin embargo, reiteró que se respeta el derecho de los trabajadores de base y sindicalizados, "ya hemos dicho que el ajuste es arriba, entonces voy a revisar este tema y lo voy a hacer".

 

En la conferencia, en la que el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, anunció un acuerdo para reducir las comisiones en Afores para el ahorro de los trabajadores, López Obrador firmó su re-afiliación al Pensión ISSSTE y comentó que la reducción es una buena noticia.

 

Interrogado sobre la preocupación de la población que tiene créditos con el Infonavit o con el Fovissste en salario mínimos por el incremento de los salarios, añadió que se busca una alternativa, para dar respuesta las inquietudes de los ciudadanos

 

Añadió que se trata de casos excepcionales y se atenderán, sin embargo, el incremento al salario mínimo fue histórico porque nunca se había visto un aumento al salario mínimo como ahora.

 

Al respecto, el presidente de la República señaló que PensionISSSTE es la Afore que le corresponde, y de acuerdo a la información con la que cuenta, dijo, sabe que son muy buenos los rendimientos de esta administradora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com