Jueves, 18 Abril 2024
Martes, 01 Marzo 2016 08:07

Culmina el proceso de alianzas electorales del PRD

Escrito por

El PRD concluyó este lunes los procesos de alianzas de cara al proceso electoral 2016, con seis alianzas de 12 estados donde se llevarán a cabo elecciones, informó la Secretaria General del partido, Beatriz Mujica.

“Hemos cerrado las alianzas en este partido, hoy inicia la precampaña en Quintana Roo y con los temas que se cerraron el fin de semana en torno a Hidalgo, la última alianza que se constituyó a nivel municipal da un recuento de alianzas en seis estados”, dijo la perredista en conferencia de prensa.

Los estados en donde se formalizó alianza con Acción Nacional son: Zacatecas, Durango, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca y a nivel municipal en Hidalgo.

El PRD se estaría preparando para recorrer todas las entidades donde habrá elecciones a gobernador este año, así como Baja California y el Distrito Federal, donde se llevará a cabo la elección del Congreso Constituyente para la Ciudad de México.

“Seguiremos haciendo el llamado que nuestra lucha es contra el PRI y buscaremos el apoyo de la ciudadanía para que respalden a los candidatos mejor posicionados aún sin alianzas formales en estos estados con otros partidos de izquierda para llamar a la militancia”, acotó Mujica Morga.

Respecto al proceso interno de Oaxaca, en el que resultó electo José Antonio Estefan Garfias, por encima del senador Benjamín Robles Montoya, quien lideraba las encuestas, la Secretaria perredista señaló que el proceso está concluido y aunque seguirán conciliando diferencias entre las partes.

 

 

 

Con información de: La Razón
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com