Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 17 Marzo 2023 09:33

Delfina Gómez rechaza propuesta de Alejandra del Moral para debatir 5 veces

Escrito por
Delfina Gómez rechaza propuesta de Alejandra del Moral para debatir 5 veces Imagen de instagram @diariodezacatecas

El Delegado Especial de Morena para el Estado de México Higinio Martínez confirmó el rechazo de la pre candidata de la 4T Delfina Gómez para debatir al menos 5 veces con la candidata de la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD Alejandra del Moral.

 

En entrevista telefónica con el periodista Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el también senador de Morena explicó que el rechazo a debatir se debe a que la candidata aliancista está abajo en las encuestas, por lo que minimizó el llamado de Alejandra del Moral para debatir:

 

“No es la persona que vaya perdiendo, la que va abajo en las encuestas la que va a determinar lo que vamos a hacer nosotros, lo que va a hacer la maestra Delfina. No es ahorita el momento para debates, uno o dos debates, en fin, creo que es parte de la desesperación, es clarísimo y por lo que escucho en su mensaje donde dice que algunas cientos de personas están de acuerdo en que haya 5 o 10 debates, lo que nosotros sabemos por las encuestas es que hay millones de personas que quieren un cambio en el Estado de México, que no quieren saber más del PRI, eso es por lo que estamos trabajando, entonces en concreto no es quien va perdiendo quien marca la agenda, creo que ella solamente tiene esa preocupación o su partido”, sostuvo.

 

En este sentido, apuntó que por ahora la precampaña de Delfina Gómez se concentra en consolidar la estructura electoral para evitar un presunto fraude electoral:

 

“Lo que estamos viendo ya es la organización, la propuesta y la estructura electoral para que no se repita el fraude de hace 6 años”, detalló.

 

Por último, confirmó que Delfina Gómez sí participará en los dos debates organizados por el Instituto Electoral del Estado de México y que son los que están estipulados en la ley electoral:

 

“El IEE marca 2 debates, la maestra participó en los dos debates, hoy no veo problema en que la maestra participe en los dos debates, lo demás es parte de… no tienen que hacer, ¿cómo se van a presentar si la mayoría de la gente no quiere saber nada del PRI?, yo respeto a la señora Del Moral, pero tiene tatuado el PRI en la frente”, añadió.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com