Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 12 Enero 2024 09:46

Delgado asegura que las imposiciones en Morena son “insostenibles”; llama a militantes a tener confianza

Escrito por
Delgado asegura que las imposiciones en Morena son “insostenibles”; llama a militantes a tener confianza ESPECIAL

 

El dirigente de Morena Mario Delgado, llamó a la militancia a tener confianza en los resultados de las encuestas que definirán las candidaturas restantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

 

Aseguró que en el movimiento de transformación son insostenibles las imposiciones y las decisiones cupulares, puesto que hay una militancia crítica y muy activa. “Tenemos una militancia crítica, una militancia participativa que no va a permitir ningún tipo de imposiciones”.

 

El dirigente morenista afirmó que, si se toman en cuenta las candidaturas que ya se han resuelto hasta este momento, nadie podría argumentar que hay imposiciones. “Se han resuelto las candidaturas al Senado en 11 entidades, las candidaturas a los gobiernos de entidades federativas, la candidatura presidencial, y algunas alcaldías aquí en la Ciudad. Nadie podría argumentar que hay imposiciones o que una cúpula está decidiendo. Eso no será así y sería muy evidente e insostenible en nuestro movimiento”, subrayó.

 

Advirtió que la atención por la definición de las candidaturas restantes traerá noticias y rumores falsos en los meses subsecuentes. No obstante, garantizó que la dirigencia cerciorará que se respete la voluntad de la gente en las encuestas.

 

“Tensiones siempre va a haber cuando hay cargos en disputa. Lo que no podemos hacer como dirigencia es dejarnos presionar. Tenemos que estar seguros cuando se decide que se respetó la voluntad de la gente, que se hicieron encuestas y, además, que los participantes tengan conocimiento de los resultados de estas encuestas”, añadió.

 

Mario Delgado recordó que, desde que llegó a su cargo, se han puesto a disposición las bases de datos de las encuestas para que sean auditadas, y precisó que así ha ocurrido en algunos casos a lo largo de este proceso electoral.

 

“En el caso de los resultados del Senado, del primer bloque que dimos a conocer, hubo dos personas interesadas en hacer la auditoría a la base de datos y se les dio acceso pleno. En el caso de las gubernaturas que se definieron, una de las aspirantes pidió auditoría a la base de datos y llegó con un grupo de actuarios a auditar la base de datos. No tenemos nosotros ningún problema en que eso ocurra; que haya absoluta transparencia y los tiempos serán los que nos garanticen una mejor comunicación y transparencia”, destacó.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com